10 de Octubre de 2012

Generación 1972

Javier Heusser Delgado

Ingeniero Comercial - Mención Administración

Conoceremos en esta oportunidad a JAVIER HEUSSER DELGADO, egresado en 1972 y titulado en 1976 de Ingeniería Comercial, mención Administración y Contador Auditor.

Hoy en día se desempeña como Gerente Comercial de Laboratorio Durandin S.A.I.

Súper entretenido, muy participado. Me tocó ser desde Apoderado de la Reina Mechona en 1968, Delegado de Curso en casi todos los semestres, participé en el Centro de Alumnos y en varias tomas de la Facultad y la Casa Central de la U. Participé en la Reforma Universitaria y como todos los alumnos de mi época tuvimos la oportunidad de elegir las autoridades de la Facultad y de la U. Los alumnos teníamos 35% del peso de los votos. En la ocasión fue elegido Rector nuestro ex decano Edgardo Boeninger K. y como Decano Hugo Zunino.

Tuvimos un excelente grupo de estudio integrado por Walter “Pelao” Fischer Preisler (QEPD), Carlos de las Heras Marín, Jorge Cáceres Schulz y yo. Terminamos la carrera en 9 semestres, pese a que sólo accedimos al sistema de curriculum flexible a contar del 6° semestre. Fueron amigos cercanos Borzuztky, Holmes, Schulz, Figueroa, Sanchez, Meech, Dominguez, Alaluf, Hnos. Garrido, Marti, Saez, Cabrera, C. Dittborn, Soto, Recart, Bustos, Ciangarotti, A Delpiano, G Iñiguez, Maca Escala, J Jadue, Roncagliolo, F Stevenson, Yankovic, Weisselberger, Langygruenfelt, Silvia Riesco, Carmen Alvarez, por mencionar algunos. Además de estudiar y conocer grandes personas,

Fui ayudante en Contabilidad y Finanzas. Después de egresado, mientras hacía la tesis fui investigador del Depto de Administración. Me toco integrar la comisión de Reforma de la Universidad en los años 1972 y 1973. A contar del año 1976 promoví encuentros con mis ex compañeros, que se sistematizaron en los almuerzos de primeros miércoles de cada mes en el Hotel Carrera y el Club de la Unión. Estas primeras listas de egresados dieron base a lo que después formalizamos como la ICU. Fui Presidente de la ICU durante los años.

¿Cómo ha sido su trayectoria laboral?

Variada, desde la administración pública a la empresa privada. En gerencias de marketing, comerciales y generales.

¿Cuáles son tus actuales desafíos y metas? Dejar un legado de “savoir vivre” para mi familia, la empresa que actualmente trabajo, colegas y conciudadanos.

¿Crees importante mantener el contacto con la facultad y qué consejo darías a los egresados y las autoridades universitarias para mantener vinculados a sus ex alumnos?

Si, creo importante mantener el contacto. Durante el periodo en que dirigí la ICU desarrollamos seminarios de actualización ocasión en que muchos volvimos a la “Escuela” no sólo por los up dates sino para encontrarnos con nuestros excompañeros. Nos enorgullecía ser ICU´s. Llegamos a tener más de 2000 socios con cuotas al día. Hicimos Encuentros Anuales con más de 1800 asistentes. Competíamos con la UC en quienes tenían el evento más numeroso.

Si quieres contactarte con Javier puedes escribirle a jheusser@durandin.cl SEPTIEMBRE 2012