12 de Enero de 2012

Generación 1982

Marcela Díaz Núñez

Ingeniero Comercial - Mención Administración

Los invitamos a saber en qué está Marcela Díaz Núñez, Ingeniero Comercial mención Administración, generación 1982. Actualmente trabaja en Tecnigen S.A. en la Gerencia de Administración y Finanzas. Esta es su entrevista.

Hola Marcela, ¿cómo recuerdas tu etapa en la Universidad? ¿Quiénes eran tus amigos de la época?

Mis años de Universidad fueron absolutamente geniales. Muchos me recuerdan junto a mi inseparable amiga Marta Muñoz, con quien participé en el Centro de Alumnos, salimos a parrandear juntas y ¡hasta repetimos los mismos ramos! Lo más importante de esa época fue que encontré grandes amigos como Claudia Richards, Jacqueline De Solminihac, Humberto Leone, Patricio Rojas, Enrique González, Paulina Carvallo, Tomás González y una larga lista, con los cuales mantengo contacto hasta el día de hoy.

¿Estudios?

Solamente un Diploma de Finanzas en la misma Facultad.

¿Qué ha sido de ti desde que egresaste de la Universidad en cuanto a lo laboral?

Egresé a mediados del año 1982, y empecé trabajando en el Banco Nacional durante nueve años. Luego de un proceso de trainee – el primero que se realizaba en Chile - fui analista de riesgo, ejecutiva de empresas, agente de una sucursal, y finalmente me desempeñé en el área de Control de Gestión. Estuve un año en el Banco Internacional como ejecutiva de empresas y después de más de diez años en la banca, “me cambié al otro lado del escritorio” para desarrollar mi carrera en el mundo de las finanzas en empresas, lo cual me apasiona hasta el día de hoy. Los años 1994 y 1995 fui Jefe de Finanzas en Arby’s S.A., franquicia de una cadena norteamericana de comida rápida, y luego me incorporé a Baxter Chile Ltda., empresa multinacional proveedora de hospitales y clínicas, como Gerente de Finanzas. Fue una gran experiencia, aprendí mucho y tuve la oportunidad de viajar y conocer otras realidades. El año 1998 decidí bajar un poco el ritmo y me tomé algunos meses de descanso, tiempo que aproveché para iniciar un emprendimiento en el rubro de confitería. Fue muy interesante, no gané un peso, pero me saqué el gusto y la inquietud por tener algo propio. El año 1999 ingresé a Tecnigen S.A. para asumir la Gerencia de Administración y Finanzas, cargo que ocupo en la actualidad. Tenemos una amplia oferta para clínicas, hospitales y especialmente laboratorios clínicos. Ha sido muy gratificante participar en el crecimiento y desarrollo de Tecnigen S.A., que hoy ocupa una destacada posición en el mercado.

¿Qué metas o desafíos vienen a futuro?

De aquí a unos pocos años, espero retirarme de la vida laboral activa como la he entendido hasta ahora, full time, para dedicarme a muchas actividades que me gustan y a las que hoy les dedico poco o nada de tiempo: clases de historia, manualidades de todo tipo, lectura, actividad física y viajar. Como todavía tendré bastante energía, quiero ocuparla entregando parte de mi tiempo a alguna fundación. Hay muchas iniciativas que nos permiten entregar nuestra solidaridad y experiencia, y es una oportunidad que quiero aprovechar.

¿Quiénes componen tu familia?

Llevo 24 años casada con Luis Meyerholz, así es que estamos planeando la celebración de nuestras Bodas de Plata. Parece que…a Nueva York los boletos!! Tenemos dos hijas, Andrea, de 23, termina este año la carrera de ingeniería civil en la UC, mención estructura, y Francisca de 21, está cursando cuarto año de Arquitectura en la UDD. Estamos muy orgullosos de lo que han logrado ambas y especialmente de lo maravillosas personas que son.

Si quieres contactarte con Marcela puedes escribirle a mdiaz@tecnigen.cl ------------- ENERO 2012