13 de Agosto de 2012

Generación 1982

Alberto Novoa Sotta

Ingeniero Comercial - Mención Administración

Hoy conoceremos a Alberto Novoa Sotta, titulado en el año 1982 de Ingeniería Comercial, mención Administración de Empresa. Hoy en día se desempeña como Gerente General de Productos del Mundo Ltda. Correcto, caballero, buen amigo, bueno para comer y fanático del Running, les presentamos a Alberto.

Una gran experiencia. Tuve excelentes profesores de los cuales no sólo recibí conocimientos, sino que también valores que me han servido mucho en la vida. Recuerdo especialmente a la Profesora Juana Anguita.

Tuve muy buenos, como Carlos Moraga, Carmen Zemelman, Hernán Henríquez, Verónica Mundaca, Pancho Schulz, Lily Martínez, Erwin Eder, Patricio Rifo, entre otros. Además de estudiar y conocer grandes personas.

Recuerdo especialmente haber participado en actividades deportivas y de ayuda social que organizaba el Centro de Alumnos.

¿Cómo ha sido su trayectoria laboral?

Trabajé 21 años en el Banco Sud Americano, posteriormente Scotiabank, desempeñándome en diversos cargos ejecutivos, especialmente en el área comercial. Desde el 2004 me dedico al comercio exterior con China.

¿Cuáles son tus actuales desafíos y metas?

Mi actividad principal está enfocada en la gestión de importaciones para terceros desde China. Hacemos todo, desde la búsqueda de fabricantes, hasta la entrega de los contenedores en la bodega del cliente.

¿Crees importante mantener el contacto con la facultad y qué consejo darías a los egresados y las autoridades universitarias para mantener vinculados a sus ex alumnos?

Es muy importante, y me parece que las iniciativas pueden provenir de ambas partes, pero especialmente del lado de la Facultad. Formas de vinculación hay muchas: cursos de extensión, visitas laborales, bolsas de trabajo, actividades deportivas, etc.

Si quieres contactarte con Alberto Novoa puedes escribirle a contacto@importarchina.cl AGOSTO 2012