25 de Diciembre de 2011

Generación 2002

Rodrigo Ramirez Riquelme

Ingeniero Comercial - Mención Administración (2003)

Conoceremos en esta entrevista un poco más sobre Rodrigo Ramírez Riquelme, egresado en el año 2002 de Ingeniería Comercial con mención administración. Actualmente trabaja en Supermercados Tottus, como Gerente de Logística. Aquí está su entrevista.

Disfruté realmente la experiencia de estudiar en nuestra facultad. El ambiente fue grato desde el primer día, y rápidamente uno se empapa con el espíritu de un Ingeniero Comercial de la U. de Chile, sus valores y también de la diversidad que teníamos dentro. Esto último fue lo que siempre me llamó la atención, de cómo congeniaban distintas posturas políticas, pensamientos y orígenes de una manera enriquecedora para todos. Es algo de lo que siempre voy a estar orgulloso de nuestra facultad.

¿Amigos de la época?

Siempre he sido de las personas que va iterando entre distintos grupos, lo que permitió en la Universidad conocer muchísima gente, de los cuales me he vuelto a encontrar y he tenido, incluso, la suerte de trabajar con ellos. Pero a quienes más voy a recordar con cariño es a un pequeño grupo de amigos que formamos desde los primeros semestres: Paulina Barahona, quien fue una de las mejores de nuestra generación, a Christian Contreras, Juan Fernando Bustamante, Carlos Vásquez y Marlinda Córdova; también estaban las tardes de taca-taca y catas con Antonio Sala, Francisco Sánchez, Rodrigo González entre otros.

Toda mi carrera laboral se ha desarrollado en el Holding Falabella, partiendo como comprador en Sodimac, luego continuando una senda que me guió al campo en el que me he desarrollado, que es la logística y abastecimiento, para llegar a mi actual responsabilidad como Gerente en Supermercados Tottus.

Actualmente, mi meta más importante es mi matrimonio en enero del próximo año! Iniciar una familia siempre será mi mayor motivación ya que considero que es sin duda, la base de cualquier cosa que uno quiera emprender. Por supuesto, laboralmente hablando, me he trazado un plan de 3 a 5 años para consolidarme en lo que hago y perfeccionarme, con planes de ir al extranjero a estudiar. Finalmente, y junto a mi futura esposa, embarcarse en un negocio propio del cual ya tenemos las ideas en desarrollo.

¿Familia, estado civil?

El último hijo de una familia de 4 hermanos, donde el que sigue es mayor que yo por 17 años. Claramente, los esfuerzos estuvieron puestos en mí de manera exclusiva! Soltero hasta fines de enero del 2012

¿Algún dato interesante que quieras contarnos?

En mi 3er año en Sodimac, tuve la suerte de tener en mi equipo a otra egresada de nuestra escuela, Karla Carmona, de quien siempre me acuerdo con cariño. Ella era de la generación siguiente a la mía y probablemente fui su ayudante en algún ramo pero nunca lo confirmamos.

Si quieres contactarte con Rodrigo puedes escribirle a rod.ramirez@vtr.net --------------- DICIEMBRE 2011