01 de Agosto de 2012

Generación 2006

Maria Acuña Gutierrez

Magister en Administración (MBA), Ingeniero Comercial - Mención Administración (2006)

Conoceremos en esta oportunidad a María Constanza Acuña, titulada en el 2006 de Ingeniería Comercial, mención Administración. Hoy en día se desempeña como Coordinadora NexoEgresados en la Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Hola María Constanza ¿Cómo fue tu paso por la Facultad?

Al principio, me cargó la facultad y la carrera. Soy Bachiller y venía del campus Juan Gómez Millas donde si hay vida interfacultades y de comunidad universitaria. Con el tiempo, hice amigos en FACEA (actual FEN) y aprendí a querer los ramos. De hecho, fui monitora de plan colegios y del taller de habilidades I, varias veces fui a Trabajos de invierno, participé en la organización de la celebración de la fiesta y paseo del ombligo de mi generación y en mi último año fui Presidente del Centro de Estudiantes.

¿Amigos de la época?

pffff…..muchos. No puedo mencionarlos a todos. Pero los tengo separados en 3 grupos. Todos son mis amigos todavía.

¿Recuerdas actividades realizadas en la U?

En la universidad, además de algunas ayudantías y el Centro de Estudiantes, participaba en la Asociación de Guías y Scouts de Chile y en la Fundación para la Superación de la Pobreza. Habiendo egresado de la Facultad hice mi práctica profesional en CMPC Celulosa y me fui por todo el verano al sur. Luego me titulé y he trabajo en varios lugares, pero todos ligados al marketing y a la investigación de mercados. Estoy muy agradecida de la formación recibida en la U. Creo que sin duda somos los mejores ingenieros comerciales del país y eso se nota en el ejercicio profesional. Actualmente trabajo en la facultad como Coordinadora de Nexoegresados. Y nos hemos puesto el desafío de potenciar el trabajo que la facultad realiza para con sus egresados de ambas de esculeas de pre-grado y también los egresados de la escuela de post-grado.

En el corto plazo, deseo volver a estudiar. Quiero hacer un MBA en la facultad. En el largo plazo, me interesa seguir desarrollándome personal y profesionalmente. La verdad creo que uno nunca termina de aprender

¿Y en el tiempo libre qué haces?

Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es viajar. Trato de ocupar todos los fines de semana largos en conocer otras ciudades. Pretendo conocer todo el mundo.

¿Estado civil? ¿Hijos?

Soy soltera y aún no tengo hijos. Y por ahora muero por tener un sobrino.

Si quieres contactarte con María Constanza, escríbele a costanza.acuna@gmail.com