22 de Agosto de 2012

Generación 2008

Marcela Fuentes Vega

Ingeniero Comercial - Mención Administración (2006)

Lo invitamos a saber en qué esta Marcela Alejandra Fuentes Vega, titulada en el 2008 de Ingeniería Comercial, mención Administración. Actualmente se desempeña como Controller en Hospital Clínico UC.

Fue una gran experiencia, hice lazos que aún perduran, tanto con compañeros como con personal de la facultad. Es gratificante cuando vas y te recuerden y te digan: hola Marcelita! Como olvidar los semestres de verano, uff!, sobre todo cuando teníamos clases en la torre y con calor durante ese mes y medio, pero tenía su lado positivo: éramos menos compañeros por lo que compartíamos más unos con otros y también con el profesor. El deporte, algo que extraño mucho, ya que no juego basquetball desde que egresé, las clases con el profesor Medina, uff! Inolvidablemente exigentes, pero reconfortantes, al menos para mi. Tengo grandes recuerdos y estoy orgullosa de ser un Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.

Son muchas personas con las que compartí durante años, sin embargo, las más cercanas y con las que aún mantengo contacto son: Fabiola Montenegro, Emilio Venegas, Harry Estay, Gonzalo Llanos, Patricio Leiva, José Lamas, Felipe Alvarado. Además de estudiar y conocer grandes personas

Experiencias inolvidables como hacer clases en el preuniversitario, participar en la selección de basquetball de la Facultad, participar en las olimpiadas de Ingeniería Comercial de Temuco y Concepción, participar como invitada en las olimpiadas de los funcionarios de la facultad. Actividades que dejan muy buenos recuerdos y satisfacciones

Ha sido bastante variada, he trabajado en distintas industrias y he tenido diferentes cargos, siempre en búsqueda de ese trabajo que te hace feliz, que te satisface profesionalmente y como persona. Hoy, estoy muy contenta con mi trabajo, me gusta lo que hago, el ambiente es muy grato, aspectos fundamentales a la hora de permanecer todo el día en un mismo lugar. Además, le sumo la cercanía a mi querida Fen, a la cual paso a visitar bastante seguido.

¿Cuáles son tus actuales desafíos y metas?

Seguir creciendo como persona y profesionalmente, perfeccionarme en mi trabajo actual, ser cada día mejor en lo que hago, ser un aporte real en mi trabajo y también quiero incorporarme al área educacional de forma gradual, razón por la cual, hice un MBA hace poquito con la idea de mañana poder dedicarme a la docencia.

¿Crees importante mantener el contacto con la facultad y qué consejo darías a los egresados y las autoridades universitarias para mantener vinculados a sus ex alumnos?

Absolutamente necesario! La Facultad ha formado parte de nuestras vidas por mínimo 5 años, estamos casi todo el día compartiendo con diferentes personas, se crean lazos, de los cuales nacen grandes amistades, matrimonios, contactos, redes. Tenemos la experiencia de participar en una organización en donde existen cosas muy buenas y otras por mejorar, es entonces en donde debemos aportar en dichas mejoras, con conocimiento de causa. No olvidemos que es el lugar que nos entregó los conocimientos y herramientas para poder insertarnos en el mercado laboral y nos da un respaldo ya con su nombre para poder desarrollarnos profesionalmente. Pueden existir muchas ideas, sin embargo, me parece muy atingente rescatar la Cena de Egresados. Era una instancia en donde participábamos distintas generaciones, personas que sí le tienen afecto a la facultad, pero que sin embargo, no tienen tiempo para participar en ella y la instancia de hacerlo, aunque sea socialmente, era a través de esa actividad. También podrían hacerse reuniones por generación, pero en la misma facultad, la idea es mantener el lazo vigente, aunque sea socialmente. Primero restablecer lazos, para luego participar en actividades, donaciones, asociarse a esta misma red, etc. Por supuesto que no puedo dejar de mencionar que las invitaciones a charlas en la facultad, me parecen muy apropiadas y se agradece.

Si quieres contactarte con Marcela puedes escribirle a mfuentes@fen.uchile.cl o milayon@hotmail.com AGOSTO 2012