05 de Diciembre de 2018

Celebración 60 años Contador Auditor

La jornada dio inicio con un coctel de bienvenida, en el cual los asistentes se reencontraron con ex compañeros de trabajo y universidad. Posteriormente, se realizó una ceremonia solemne de entrega de reconocimientos a quienes representan de mejor forma el espíritu de la carrera. Se reconoció al egresado Emerson Bastian Vergara, a la funcionaria Ethel Bizama, y a los ex directores de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría; Antonio Farias, Ariel La Paz y Freddy Coronado. De manera especial y muy emotiva se reconoció el trabajo de la profesora del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información y ex directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, María Paulina Zunino, por su activa participación y colaboración en el desarrollo de la carrera durante estos 60 años. 

En este contexto, Verónica Pizarro, directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, se refirió a la emoción que significa cumplir 60 años para una escuela comprometida con el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes. “Desde 1958 nuestra Facultad ha tenido el privilegio de albergar a la primera escuela de Contadores y Contadoras Auditoras del país, hemos trabajado para entregar a nuestros estudiantes las mejores herramientas para su futuro profesional, es por ello que me siento feliz y orgullosa de ser parte de este gran crecimiento. Esperamos seguir celebrando muchos años más en conjunto”. 

Tras darse término a la ceremonia de reconocimiento los y las asistentes disfrutaron de una increíble cena, mientras se presentaba en el escenario el humorista Juan Pablo López, quien sacó aplausos durante su presentación. 

En este ámbito, la académica Liliana Neriz, directora del departamento de Control de Gestión, entregó unas palabras con sus impresiones de la jornada. “Es para mí un privilegio pertenecer a esta maravillosa celebración, en donde hemos podido compartir con diferentes personas y colegas del pasado y el presente. Cuando hablamos de 60 años de trayectoria de nuestra carrera parece fácil, pero detrás existe muchísima gente involucrada que ha hecho posible que llegáramos a este momento”. 

En el caso de Rodrigo Hernández, egresado de Contador Auditor, señaló “me parece muy importante que se realicen este tipo de actividades, ya que nos entrega la oportunidad de reencontrarnos con profesores y ex compañeros, de esta manera mantener o ir generando contacto y lazos. Durante nuestra formación y desarrollo profesional los profesores y profesoras fueron fundamentales, por lo que es un  placer reencontrarme con ellos”, concluyó.  

Para finalizar la jornada se habilitó la pista de baile para los y las invitados, quienes disfrutaron al más puro estilo de los 80s, 90s y 2000.