14 de Noviembre de 2008

Nuestra carrera es TOP

Se acerca la PSU y muchos jóvenes deben decidir qué carrera estudiar. Claro que la vocación es importante, pero deben tener presente que la determinación será para toda la vida y es fundamental que consideren el sueldo promedio y tengan información seria y detallada sobre las perspectivas de encontrar trabajo. Ese fue el objetivo del reciente estudio publicado por Futuro Laboral -encargado por el Ministerio de Educación y realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez-, que por primera vez trató las opciones laborales a los dos y cuatro años de egreso en 120 carreras tanto universitarias como técnicas. Varias especialidades de la ingeniería están entre las profesiones mejor pagadas de Chile. Ese el caso de Ingeniería en Información y Control de Gestión, que a los dos años de egresados sus profesionales ya reciben un ingreso promedio de $724.248. Evidentemente, la gran demanda por las ingenierías y la exigua generación de éstos profesionales al mercado (no más de 700, desde que fuera creada en 1989 por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile) la convierten en una de las carreras con mejores perspectivas de empleabilidad: el 100% tiene trabajo antes de los dos años de titulados. De acuerdo a lo anterior, se concluye que Ingeniería en Información y Control de Gestión es una de las profesiones con mayor potencial, debido a la gran oportunidad que ofrece a los futuros universitarios que buscan una carrera atractiva y con alta posibilidad de desarrollo y retorno laboral. Fuente: www.fen.uchile.cl según estudio de Futuro Laboral.