17 de Mayo de 2023

Banco Central designa a Alumni FEN Ricardo Consiglio como Gerente de la División de Mercados Financieros

El Consejo del Banco Central de Chile nombró a Ricardo Consiglio Fonck como Gerente de la División de Mercados Financieros, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de julio.

Ricardo Consiglio es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, y magíster en Economía y Finanzas de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos directivos en organizaciones del sector financiero.

Actualmente, Ricardo Consiglio, alumni de la FEN, se desempeña como Economista Jefe y Jefe de Estrategia de Mercado para América Latina de Zurich Asset Management Chile, posición que asumió en noviembre de 2019. Entre los años 2017 y 2019 trabajó como Gerente de Estudios de Renta Variable en LarrainVial. Entre 2013 y 2017 fue Gerente de Mercados Internacionales del Banco Central de Chile. Previamente, entre 2012 y 2013 fue Gerente de Estudios en Economía y Renta Fija de LarrainVial y entre 2011 y 2012 trabajó como Subgerente de Renta Fija de AFP Capital.

En su nuevo cargo, Consiglio dirigirá la gestión del balance del Banco, incluyendo la ejecución de las operaciones financieras de las reservas internacionales, de los fondos soberanos y de medidas especiales, junto con la implementación de las políticas monetaria y cambiaria, entre otras responsabilidades.