27 de Marzo de 2023

Networking y mentorías marcan segundo encuentro mujeres FEN Alumni

Para reflexionar sobre su carrera profesional, conversar, reunirse o asombrarse recorriendo las nuevas instalaciones de la Facultad, más de 80 mujeres de distintas generaciones participaron, el 25 de marzo, del Segundo encuentro de mujeres FEN Alumni.

Con una variedad de actividades, el vicedecano Enrique Manzur recibió a egresadas y estudiantes y contó que la Facultad ha tomado el mes de marzo como el de la mujer, con conversatorios con egresadas, donde, por ejemplo,  participó Jessica López, ex presidenta del Banco Estado y que a los pocos días fue nombrada ministra de Obras Públicas. “Ella es de la generación 1978. Hubo muchas mujeres que, como ella, fueron abriendo caminos”, comentó.

El vicedecano recordó que hoy existe una Facultad mucho más equilibrada y que hace cuatro años se inició el cupo prioritario de género, que en 2018 se abrió la OGDIS (Oficina de Géneros y Diversidades Sexuales), que ha servido para reducir brechas y sesgos de género. “Verlas aquí compartir experiencias con FEN Alumni y sacarle provecho a una red muy grande de profesionales, es un gusto. Su asistencia demuestra que hay interés, ganas y disposición, como con las mentorías que surgieron el año pasado, para compartir experiencias en el desarrollo de la carrera y de la vida”, apuntó Manzur.

Jennifer Soto, egresada y miembro del círculo de honor FEN, master en Finanzas y directora de empresas como BICE e inmobiliaria Paz Corp, fue la presentadora del encuentro e invitó a las asistentes a usar las habilidades de las mujeres para conectarse y comunicarse. “Es importante aprovechar esta conexión intergeneracional que ha creado la FEN. Antes una salía de la carrera y hacía su vida laboral, pero las redes de apoyo son muy importantes, personas con las que compartir, preguntar. Acercarnos y conectarnos como mujeres para crecer nos hace ganar a todas”, dijo.

Cecilia Callejas, egresada FEN, integrante del Consejo Consultivo Empresarial de la Facultad y directora del Diplomado de Gestión de Personas, fue la promotora del programa de mentorías, que el año 2022 se inició en la red de egresados con excelentes resultados.

En un almuerzo en el que participaron mentoras y mentoreadas de la primera generación, Callejas recalcó que “necesitamos más mentoras y poder compartir dónde podemos innovar en este programa. También queremos mentores hombres para tener otros puntos de vista, somos complemento y aportamos desde miradas distintas”, concluyó.

Ver galería de fotos