30 de Abril de 2010

NexoEgresados realizó charla sobre Comunicación No Verbal

En esta oportunidad,el experto en comunicación, Christian Andrada, no sólo habló sobre la importancia del lenguaje no verbal a la hora de exponer frente una audiencia, sino también, sobre la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana, el cómo nos expresamos con nuestros gestos, movimientos y herramientas paralingüísticas. A modo de ejemplo citó el saludo inicial, las expresiones de nuestra cara y la distancia a la cual nos encontramos del otro. A diferencia del lenguaje verbal - en donde existen alredor de 25.000 palabras - el expositor señaló que en el lenguaje no verbal, existen más de un millón de elementos a utilizar, lo que lo convierte en un lenguaje muy rico y que en muchas ocasiones no nos percatamos de él, subutilizándolo y desperdiciando un sin fin de beneficios a la hora de trasmitir un mensaje. Como conclusión final mencionó cuatro elementos importantes que los asistentes debían llevarse a casa. Primero, siempre estar consciente de uno mismo, tanto del propio cuerpo como del espacio que utilizamos. Segundo, adaptarse según contexto, audiencia y lugar, (debemos fijarnos siempre en los espacios proxémicos de cada persona con el fin de no trasgredirlos). Tercero, ser ilustrativo; una imagen, un objeto, mover las manos nunca están de más. Cuarto y último, ser coherente entre lo que hablo y lo que expreso con mi cuerpo. Greenmind es una consultora de reconocida trayectoria en asesorías sobre temas comunicacionales. Si quieres conocer más sobre estos talleres u otros, ingresa a www.greemind.cl Socios Círculo-ICAU tienen un 20% de descuento en estos talleres.