01 de Abril de 2024

Economistas FEN Uchile Soledad Hormazabal y Pablo Egaña destacados entre los “a seguir” sub 40

Como parte de la nueva generación que irrumpió con nuevas preocupaciones en micro más enfocadas en microeconomía, el cuerpo de Economía y Negocios de El Mercurio destacó a la “nueva camada” de economistas chilenos sub 40, con pregrado en Chile y que luego hicieron estudios en el extranjero, con trabajo como académicos y en sector público.

 

Entre los destacados están Pablo Egaña, ingeniero comercial FEN Uchile, magíster y doctorado en economía por la Universidad de Columbia, quien acaba de publicar en la CEPAL un trabajo sobre ''Clases Sociales y el Futuro del Trabajo en Chile". Ha sido profesor de la Fen Uchile y asesor de los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores e Interior en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Además, fue consultor para el BID y el Banco Mundial, y ha asesorado a startups y empresas en Chile, EE.UU., Filipinas, Malasia, Myanmar, Perú, Singapur y Tailandia.

 

El Mercurio también destacó a Soledad Hormazábal,  economista y magíster en Políticas Públicas de la FEN Uchile, experta en sistema de pensiones. Hormazabal trabajó como asesora económica en el gabinete del Presidente Gabriel Boric y actualmente es investigadora del think tank Horizontal. Su última publicación contiene una propuesta alternativa para el sistema de pensiones.