25 de Junio de 2024

Cómo funcionan los nuevos ecosistemas laborales fue el segundo taller del ciclo Meet & Master de FEN Alumni

Con gran interés y asistencia de alumni FEN, se desarrolló, en Alta Dirección FEN, este taller presentado por María Sol De Cabo, Chief Human Resources Officer en Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica, donde De Cabo presentó el actual y diverso panorama organizacional, centrándose en cómo funciona la cultura organizacional de las startups.
“El ecosistema de los startups tiene innovación disruptiva, escalabilidad, base de usuarios y clientes, mercados con potencial, acceso a capital, equipo talentoso, cultura y valores sólidos, visión de largo plazo, mindset y foco”, destacó.
La profesional, que antes trabajó en Natura y NotCo, explicó que “todo parte por poner a la persona correcta en el lugar correcto, pero también estar en la organización correcta. Hoy coexisten distintos tipos de organizaciones que diversas lógicas invitan a un tipo de mindset”.
También hizo hincapié en la importancia del propósito. “Hoy se asocia el propósito a las nuevas generaciones, pero eso no es tan así. Los mayores tienen mayor consciencia de eso, desde el autoconocimiento, para poder vincularlo con la organización y la familia. El propósito transforma la cultura organizacional y genera un impacto positivo en la sociedad”.