12 de Diciembre de 2022

Daniel Daccarett, egresado FEN y fundador de Vendomática, recibió el premio Icare 2022

El pasado lunes Daniel Daccarett, egresado de Ingeniería Comercial de nuestra facultad, recibió el premio Icare 2022 en la categoría “especial”. El evento realizado en el centro de eventos Metropolitan Santiago, premió además a Francisco Silva, fundador del Grupo Security en la categoría “empresario”, y a la empresa CAP en la categoría “empresa”.  
El Premio ICARE se otorga anualmente a las personas, empresas e instituciones que se hayan destacado por su contribución al desarrollo de la actividad empresarial, en un marco de excelencia en los negocios y aporte al progreso del país. Lo cual es un gran reconocimiento para nuestro egresado Daccarett, demostrando su capacidad de encarnar los más altos valores de nuestra institución, la Universidad de Chile.


Daniel, integrante del Círculo de Honor FEN, es fundador de Vendomática y hoy director de Fundación Generación Empresarial, Fundación Belén 2000, Prontomatic, Globe, GMetrics e Intertrade, 


Destacó las “Cuatro P: Perseverancia, Pasión, Prudencia y Paciencia” como elementos diferenciadores para triunfar en los negocios. Señala que “Hay que perseverar, es decir, nunca rendirse, insistir, seguir adelante; meterle mucha pasión a lo que se hace; ser prudente, ir paso a paso, no tomar grandes créditos, ir de a poquito y paciencia, construir una empresa tarda años, no se debe tratar de tener todo altiro”, lo cual se traduce en sus 30 años de trayectoria como emprendedor. 


También comenta la importancia de mantener el equity en las empresas que crean los emprendedores, “El tema no es vender tu empresa, porque la gracia está en el camino, porque lo que realmente importa es como tu empresa impacta realmente en la sociedad, en sus trabajadores, en ser una empresa responsable, sostenible y querida. Eso es lo que la hace perdurar”, señaló. 


¡Felicitamos a Daniel por este importante reconocimiento!