14 de Noviembre de 2022

Desayuno “Encuentro Mentorías MujeresFEN” como Jornada de Reflexión en la FEN

El día viernes 11 de noviembre se realizó un desayuno como jornada intermedia del Programa Mentorías Mujer en nuestra facultad liderado por Cecilia Callejas miembro del Consejo Consultivo de nuestra universidad en conjunto con FEN Alumni, que congrego a las mentoras y mentoreadas participantes con el propósito de conectar y conocerse entre Mujeres FEN. Profundizando en los desafíos actuales que enfrentan las mujeres profesionales, crecer en competencias y aprendizajes para su desarrollo.

Asistió como invitada Tatiana Camps, consultora en transformación organizacional y liderazgo femenino, autora del libro “Liderar desde lo femenino” y activa colaboradora de organizaciones en vías de empoderamiento femenino. En el encuentro señala la importancia de apoyar a las mujeres FEN provenientes de la Universidad de Chile mencionándolas, reconociéndolas a ellas y a sus logros.

Tatiana Camps agrega que “Los países con mejor equidad de género son más felices”, por lo cual el país y sobre todo las empresas que ocupan un gran espacio en nuestra sociedad, deben ser capaz de impulsar talento femenino y adaptarse a la transformación que puede traer el poder femenino, dado que este talento de las mujeres les ceden un valor emotivo y real a las empresas, reafirmado por la ONU, que comenta que la sostenibilidad y sustentabilidad no prevalecerá sin mujeres. Entonces ¿Cuál es el valor estratégico que las mujeres traen a las organizaciones?; “El Talento femenino incorpora un estilo que es distinto y se complementa con lo establecido, que genera un movimiento sistemático en toda la organización y en todos los ámbitos que genera valor cultural que se manifiesta en los resultados de diversas maneras: la innovación, la sostenibilidad, la seguridad y también el valor Financiero”.

También estuvo presente la Directora de la OGDIS Inés Castro de la FEN, exponiendo la importancia de la equidad de género en nuestra facultad como en el mundo laboral. Inés Castro comenta que “Las mujeres debemos alzar nuestra voz y ser escuchadas”.
La conversación creada entre las Mujeres FEN incluye temas relevantes como autoconocimiento, brecha salarial, cargos importantes en Chile y el mundo, tecnología, paradigmas y creencias, sesgos de género, entre otros.

Finalmente, en esta oportunidad las Mujeres FEN conocen y empatizan con la campaña FENGiving, que tiene como meta reunir 100 becas equivalentes a $80.000.000 de pesos para reunir fondos Beca de Mantención FEN Alumni.