25 de Abril de 2022

Egresad@s por el Mundo, entrevista a Uraidah Arratia Becker

Uraidah Arratia Becker es egresada de la carrera de Ingeniería Comercial - Mención Administración, egreso 2014, vive actualmene en Dubái y trabaja como Retail Planning Manager en Hermès Middle East.

La decisión de Uraidah por irse de Chile, fue porque tenía muchas ganas de vivir extranjero. Durante su infancia vivió 6 años en Sudáfrica y siempre quiso volver a vivir esa aventura.

Llevaba 3 años trabajando en Puma Chile, empresa multinacional de ropa deportiva, y tenía muy buena relación con el equipo de la casa central en Alemania, pues habían trabajado juntos en varias oportunidades y conocían su desempeño.

“El 2018 les pregunté si es que había oportunidades de crecimiento en otros países, y en 2 semanas me contestaron que había una vacante en Dubái. Yo no sabía nada acerca de los Emiratos Árabes Unidos, y el desconocimiento me produjo un poco de temor, pues no sabía si era un lugar seguro para trabajar siendo mujer. Ellos me invitaron a visitar Dubái antes de hacerme la oferta, para que viera cómo era realmente y pudiese tomar una decisión informada. Quedé realmente maravillada con el desarrollo de la ciudad, los rascacielos, las carreteras, el lujo, y la multiculturalidad de la oficina.”

El 90% de la población de Dubái son extranjeros, por lo que existe un ambiente tremendamente rico en diversidad de culturas, idiomas, ritmos y formas de enfrentar el trabajo. No dudó en aceptar la oportunidad, y cuando mencionó que se iría con su pololo, le recordaron que Dubái está en un país musulmán, donde convivir fuera del matrimonio no estaba permitido. “Así que nos casamos, y partimos a nuestra aventura a medio oriente. Hoy ya llevo 4 años acá, y estoy trabajando para una marca de lujo, lo cual ha sido tremendamente interesante considerando lo popular que son los artículos de lujo en este mercado.”

“La carrera de Ingeniería Comercial en la FEN me preparó para tener una fuerte capacidad analítica, habilidad de poder ver el negocio desde una visión integral y tomar decisiones de manera estratégica que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa.”

Lo que más extraña de Chile es la familia, los amigos, y nuestra cultura picarona y risueña. Pero se ha acostumbrado a estar rodeada de distintas culturas y celebrar tradiciones de otras religiones y países, ya que la diversidad tiene un enorme valor.

Recomendaría de todas maneras vivir la experiencia, Dubái es un lugar de muchas oportunidades laborales y buena calidad de vida.“Solía pensar que el nivel de preparación de las personas que trabajaban en el extranjero o que habían estudiado en el extranjero sería mejor que el mío, y que iba a necesitar trabajar el doble para poder estar a la par. Me he sorprendido muy positivamente de ver que la preparación que recibimos en la FEN está a la par de la preparación de las mejores universidades a nivel mundial, lo que me permitió cambiarme a otra empresa dentro de Dubái y seguir creciendo profesionalmente".