26 de Octubre de 2022

Egresada de IICG, Nicole Araya, nos cuenta su experiencia de cursar estudios en el extranjero.

En el año 2020, Nicole postuló al convenio Pearson College of London, curso 100% presencial, que por temas de pandemia tuvo que aplazar y lo realizó en julio del 2022. Nicole, nos cuenta cómo a pesar de la pandemia, tomó la decisión de viajar a Londres, mencionando que fue una experiencia grandiosa que le ayudó a adquirir nuevos conocimientos, principalmente en Sostenibilidad, Innovación y Estrategia, además de mejorar su inglés. 


Nos cuenta que viajó con 3 egresadas y 1 egresado de su carrera, Javier Vergara, Catalina Vergara y Victoria Rojas, a quienes ya conocía en la Facultad. Durante su estadía y en el curso tuvo la oportunidad de conocer a Josefina Piatti de IC Uchile, Arturo de Derecho Uchile y Javiera Civil industrial U de Concepción


Indica que fue una experiencia maravillosa, la oportunidad de interactuar con personas de diversas nacionalidades, personas que a diferencia de cuando realizó el intercambio en 2019 en Alemania (gracias a la beca santander) ya contaban con experiencia profesional en algún área en particular o en algunos casos más de 10 años de experiencia, lo que hacía de las actividades y clases una instancia muy enriquecedora.


Destaca que también tuvo la oportunidad de viajar, conocer Irlanda y explorar todas las atracciones que me fue posible dentro de Londres (dado que ya había tenido la oportunidad de conocer más países durante el intercambio). 


Le preguntamos a Nicole si recomendaría a otros egresados o egresadas participar de estos cursos y nos contesta “Mas que recomendar el programa en particular, porque contaba con tópicos muy específicos, recomiendo a todos realizar algún curso/taller en el extranjero, no solo limitarse a los Máster que requieren de mucha más inversión y programación, sino que aventurarse a tomar desafíos que te permitan ampliar tu visión, tus redes, practicar tu inglés y disfrutar de las maravillas de otros países por períodos más cortos de tiempo”.


Te invitamos a contactarnos a incentivarte, motivarte y que nos cuentes tus diferentes experiencias, vivencias, viajes, estudios, etc.  y compartirlo con nuestra Red de egresados y egresadas #tod@sSomosFEN