23 de Diciembre de 2020

Egresada FEN es la nueva presidenta de la Federación Iberoamericana de Fondos Mutuos

En la Asamblea Anual y Directorio de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN) llevados a cabo los pasados 11 y 25 de noviembre respectivamente, se eligió a los miembros del Directorio para el periodo 2020- 2022. 

Mónica Cavallini, egresada de Ingeniería Comercial de FEN y  representante de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile -AAFM, fue elegida para el cargo de presidenta de la Federación. 

Esta economista tiene una Maestría en Población y Desarrollo de CELADE, Naciones Unidas. Es Directora de la International Investment Funds Association (IIFA) desde el año 2007 y Directora de la Federación Iberoamericana de fondos de inversión (FIAFIN) desde el 2006, habiendo presidido este directorio por dos períodos, desde el 2008 mantiene la vicepresidencia. Desde 2018 integra el Consejo Asesor de Mercados de Capitales del Ministerio de Hacienda de Chile. Antes de ocupar la gerencia general de la AAFM trabajó 16 años en Exxon, en Chile y en el extranjero. También fue Gerente Corporativo de la Sociedad Nacional de Minería.

FIAFIN está conformada por las asociaciones gremiales de fondos de inversión colectiva de doce países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y República Dominicana) con el objeto de promover su integración y el desarrollo del mercado de fondos de inversión como el medio de canalizar el ahorro y la inversión hacia los sectores productivos de sus países miembros.