28 de Octubre de 2022

Egresado FEN Hernán Nobizelli Reyes es designado como nuevo tesorero general de la República.

Recientemente el Presidente Gabriel Boric designó a Hernán Nobizelli Reyes como nuevo tesorero general de la República.

Hernán Nobizelli Reyes es contador auditor de la FEN, cuenta con un diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público de la Universidad de Santiago y otro en Finanzas Corporativas en la Universidad Alberto Hurtado. Desde marzo de este año se desempeñaba en el cargo como subrogante.

Durante su trayectoria laboral ha ejercido como auditor de intermediación financiera y como jefe de la Unidad de Operaciones en la Gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo.
El 2014 ingresó a la Tesorería General de la República como jefe de Contabilidad Gubernamental, ejerciendo posteriormente como jefe de la División de Finanzas Públicas, cargo que asumió por concurso de Alta Dirección Pública.

Hernán Nobizelli Reyes fue nombrado a través de un concurso en el  Consejo de Alta Dirección Pública (ADP).
La Tesorería General de la República cuenta con 2 mil funcionarias y funcionarios y tiene como misión recaudar, custodiar y distribuir los recursos del Tesoro Público, a través de una gestión moderna, eficiente y segura, que facilite la interacción con sus usuarios/as y la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo del país.