27 de Abril de 2022

Egresado José Manuel Arata “La experiencia que vivimos en Boston durante nuestra pasantía fue de primer nivel”

“La experiencia en el programa fue muy positiva. Los profesores son de primer nivel y nos entregaron contenidos de gran utilidad para asimilar lo que implican las capacidades del Data Analytics. El poder conocer ejemplos y aplicaciones de estas herramientas en proyectos de alto nivel, me permitió recoger aprendizajes y adaptarlos a las soluciones que actualmente entregamos a nuestros clientes desde Compass LA (www.compassla.net). Considerando el efecto pandemia, fue destacable el compromiso de los profesores para adaptarse y entregar de manera satisfactoria los distintos contenidos del programa. La opción de las clases híbridas nos permitió interactuar de una manera más cercana y personal.
Hace 2 años aproximadamente abrimos en Chile la operación de Compass LA Business Analytics, una empresa dedicada a sacar el máximo potencial de la data interna de nuestros clientes a través de soluciones de Data Analytics, AI & Machine Learning. Para poder seguir creciendo como organización, era indispensable sumar y profundizar en conceptos que nos permitieran ampliar nuestro portafolio y mantenernos a la vanguardia de la Industria FMCG. Este objetivo sin dudas lo pudimos cumplir en base a las herramientas que nos fueron entregadas.
Recomendaría totalmente este programa, la experiencia que vivimos en Boston durante nuestra pasantía fue de primer nivel. Adicional a la experiencia y aprendizajes, el respaldo que entrega una certificación de esta universidad y ser parte del Alumni MIT, te permiten sin dudas avanzar varios pasos en tu carrera y abrir nuevas puertas tanto a nivel personal como profesional”.
Los alumnos del diploma Data Analytics Certificate, pasan a ser parte de ALUMI de MIT SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT, reconocida internacionalmente como la mejor universidad del mundo; ocupa el 1° lugar desde el año 2012 QS World University Rankings, primer lugar en Negocios y Economía en el 2020 Times Higher Education World University Rankings, entre sus egresados hay 95 premios nobel, y 59 National Medal of Science winners y 29 National Medal of Technology and Innovation winners.
Entre los beneficios que esto otorga está:
Crear un perfil en MIT Infinite Connection
Correo electrónico de por vida con dirección @sloan.mit.edu
Posibilidad de conectar con otros afiliados de la red
Acceso a eventos y a invitaciones exclusivas
Newsletter electrónico con información importante
Copia electrónica de Alumni Magazine en invierno y primavera
Pueden asistir a eventos del club y ser miembros del MIT Sloan Club de su región
20% de descuento en el arancel de MIT Sloan Executive Education Courses