19 de Julio de 2022

Egresados FEN forman parte del equipo que logró histórica clasificación de Chile al Mundial de Rugby Francia 2023

Hoy destacamos a nuestros egresados de Ingeniería Comercial y Licenciados en Ciencias de la Administración de Empresas, José Ignacio Larenas y Rodrigo Fernández, quienes lograron una histórica clasificación al Mundial de Francia 2023 bajo el alero de la Selección Chilena de Rubgy “Los Cóndores”.

Tras derrotar 31-29 a Estados Unidos en Colorado, “Los Cóndores” lograron la primera clasificación chilena para un mundial de rugby, donde debutarán contra Japón el 10 de septiembre de 2023 en la ciudad de Toulouse. 

El partido clasificador fue marcado por un destacado desempeño de Rodrigo Fernández, quien logró evadir a 7 contrincantes y anotar el histórico try que aseguró la victoria de Chile, jugada que fue catalogada por fanáticos del deporte como “el try del año”, incluso siendo comparado con Maradona en medios de comunicación, lo que además le valió el reconocimiento como uno de los 15 mejores rugbistas del mundo.

De igual manera, destacamos a nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial, Clemente Saavedra, Santiago Videla, Matías Garafulic y Nicolás Garafulic, quienes también forman parte del equipo clasificado. 

¡Muchas felicidades, esperamos seguir viéndolos hacer historia!