04 de Octubre de 2024

FEN y Awto se unen para impulsar la movilidad sustentable en la comunidad universitaria

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ha dado un importante paso hacia la movilidad sustentable con la reciente alianza establecida con Awto, una empresa de arriendo de autos que promueve el transporte eficiente y amigable con el medio ambiente. Esta colaboración permitirá a estudiantes, académicos y funcionarios acceder a vehículos compartidos para sus traslados diarios, fomentando así el uso racional del transporte privado y contribuyendo a la descongestión de Santiago.

El decano de la FEN, José De Gregorio, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad universitaria: “Tener este espacio para Awto en la Facultad es muy bueno, poder moverse sin la necesidad de andar en su propio auto para toda nuestra comunidad de estudiantes, académicos y funcionarios es muy importante. Además, es un emprendimiento que nos enorgullece, pues Francisco Loehnert, CEO y fundador de Awto, es alumni de la Facultad y premio círculo de honor desde 2023”.

Awto, bajo el liderazgo de Loehnert, ha sido un referente en el desarrollo de soluciones de transporte sustentable. La empresa cuenta con más de 500 puntos de arriendo en Santiago, ofreciendo una flota de vehículos híbridos que permiten a los usuarios reducir su huella de carbono. "Para nosotros es un honor tener un punto de Awto en la Facultad, con foco ESG sustentable, pensado en el medio ambiente. La idea es que usen los vehículos solo las veces que sea necesario e invitamos a la comunidad a ocupar todos los descuentos que tenemos para la comunidad universitaria", afirmó Loehnert.

La alianza entre FEN y Awto busca no solo facilitar el traslado de la comunidad académica, sino también promover prácticas más responsables con el entorno. Enrique Manzur, vicedecano de la FEN, recalcó el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la ciudad: “Estamos muy contentos de poner a disposición de toda la comunidad FEN y de los vecinos de Santiago Centro estos dos espacios de estacionamiento para la empresa Awto. Eso ayuda a la descongestión y a la sustentabilidad de nuestra congestionada ciudad”.

Esta colaboración es parte del plan de movilidad sustentable que la FEN ha implementado, alineándose con su compromiso de reducir la cantidad de vehículos privados en circulación y fomentar el uso de transporte más eficiente. Un solo vehículo de Awto puede reemplazar entre seis y siete autos privados, lo que genera un impacto directo en la disminución de la congestión vehicular.
Como incentivo adicional, la FEN y Awto han lanzado una promoción especial para la comunidad universitaria. Todos los nuevos usuarios de la FEN recibirán $10.000 en PromoCoins al registrarse en la plataforma de Awto. Para acceder a esta promoción, los interesados pueden inscribirse a través del sitio web de Awto o mediante su aplicación móvil​.

Esta alianza no solo refuerza el compromiso de la FEN con la sostenibilidad, sino que también ofrece una solución práctica y conveniente para la movilidad diaria de su comunidad. Los estacionamientos están ubicados por la entrada de Diagonal Paraguay 257, en el  sector torre 26. Consigue tus promociones escribiendo a alumni@fen.uchile.cl