07 de Marzo de 2024

FEN y Banco Itaú inauguran Laboratorio de Finanzas

En el marco de una alianza que estará vigente por cinco años, se presentó este espacio en la Facultad, que cuenta con tecnología de vanguardia, con acceso a base de datos de Bloomberg a través de pantallas interactivas, y que estará destinado al estudio y la investigación de las finanzas. Esta iniciativa se enmarca en el aniversario de los 90 años de la fundación de la Facultad.

Con la presencia del decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, José De Gregorio; del gerente general de Banco Itaú, Gabriel Moura, y representantes de ambas instituciones, se realizó la ceremonia de inauguración del “Laboratorio de Finanzas Itaú”, una sala ubicada en la FEN, equipada con la última tecnología para el estudio y la investigación de las finanzas.

El objetivo de esta iniciativa es conectar a los estudiantes y profesores con la realidad de los negocios, a través del acceso a las plataformas financieras más reconocidas a nivel mundial. Esto les permitirá fortalecer sus conocimientos sobre análisis de datos para evaluar los escenarios económicos globales.

“Es muy importante la vinculación del sector privado con la universidad en contribuir a la formación profesional. Es fundamental generar estas confianzas y trabajar en conjunto para entender mejor el mundo en el que nuestros estudiantes van a trabajar y donde nosotros como facultad queremos contribuir”, indicó José De Gregorio, decano de la FEN Uchile.

El Laboratorio de Finanzas Itaú es resultado de una alianza entre la FEN Uchile y Banco Itaú, que refuerza el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la atracción de talentos. “Esperamos que esta alianza nos dé apertura a muchas otras formas de vinculación. Estamos seguros de que podemos llegar muy lejos”, comentó el gerente general de Itaú, Gabriel Moura.

“En Itaú, nuestro propósito es estimular el poder de transformación de las personas, por esto abrir este espacio nos pone muy contentos y orgullosos, ya que nos permite brindar nuevas oportunidades a los jóvenes profesionales potenciando su desarrollo profesional de una forma innovadora, permitiéndoles conectar con la realidad del negocio”, agregó el ejecutivo.

Este espacio estará abierto para el uso, según disponibilidad, de cerca de 1.700 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Contabilidad, Ingeniería en Información y Control de Gestión y para estudiantes de postgrado de la FEN Uchile. Las modernas instalaciones cuentan con licencias Bloomberg Market Concepts. con la que los usuarios tendrán las mejores herramientas para su formación profesional de alto estándar en el área de finanzas.

La iniciativa fue valorada por los estudiantes. En la ceremonia de inauguración, el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la FEN Uchile, Juan Pablo Castro, indicó que “creemos que esto será muy positivo para nuestro aprendizaje y desarrollo profesional, tendremos más herramientas en finanzas, que es fundamental en nuestra carrera, donde el desarrollo de habilidades prácticas es fundamental. Agradecemos a la Facultad y a Itaú por desarrollar capital humano en Chile”, dijo.