20 de Enero de 2023

Finaliza el Programa Mentorías Mujer FEN con una Jornada de Cierre Online

El día miércoles 18 de enero de este año 2023, finalizó la primera versión de Mentorías #MujeresFEN, liderado por Cecilia Callejas miembro del Consejo Consultivo de nuestra universidad en conjunto con FEN Alumni en una jornada de cierre online. El evento congregó a las mentoras y mentoreadas participantes del programa con el objetivo de poder evidenciar las experiencias y aprendizajes entregadas en esta gran iniciativa.


El objetivo del programa es apoyar el desarrollo profesional y personal de las estudiantes y recién egresadas, en su proyecto para insertarse en el mundo laboral y/o de emprendimientos. Fomentando la comunicación de experiencias y conocimientos valiosos para mejorar las prácticas de gestión profesional. Además de alentar la interacción constructiva entre las diferentes “generaciones” Egresadas y Alumnas.


Las Mentorías #Mujeres FEN logró formar 27 duplas, siendo beneficiadas 54 egresadas y estudiantes de nuestra facultad, quienes fueron parte de un acompañamiento que profundizó en los desafíos actuales que enfrentan las mujeres profesionales, siendo estos: Historia de la mentora/mentoreada, Conversaciones difíciles, Desarrollo de carrera, Liderazgo femenino, Autovaloración y Desarrollo de Proyecto Personal. Para así crecer en competencias y aprendizajes para su desarrollo tanto personal como laboral. 


En esta instancia, las Mujeres FEN pudieron compartir su testimonio del programa, exponiendo los beneficios de este y como ha ayudado a nuestras futuras Alumni. Fernanda Rojas egresada de la facultad y mentora del programa comenta que “Las mujeres FEN debemos apoyarnos entre nosotras y este tipo de instancias ayudan a que nos empoderemos para enfrentar los desafíos que lidiamos a lo largo de nuestra carrera, me hubiese encantado ser parte de un programa así en mi paso por la universidad”. También Magdalena Zarate egresada de nuestra facultad y mentoreada del programa añade que “las mentoreadas cuando estamos recién saliendo de la universidad no sabemos como funciona el sistema o los desafíos a los que nos enfrentaremos y como hacerles frente, tener una compañera que nos pueda guiar, inspirar y además estar presente en nuestro camino de verdad se valora”. 


También, se dio a conocer la donación entregada por estas Mujeres FEN en la campaña FENGiving liderada por FEN Alumni, siendo un total de $2.114.000. 


Finalmente, la jornada finalizó con un video en donde, nuestra egresada Verónica Mundaca y mentora del programa, invita a todas las mujeres FEN que quieran ser parte de Mentorías #MujeresFEN, a ser parte en nuestra segunda versión a realizar en este año 2023. Además, de invitarlas a nuestro “Segundo Encuentro Soy Mujer” el sábado 25 de marzo en nuestra facultad.

 

VER VIDEO