07 de Octubre de 2022

¡Se acerca la 34° edición de la Feria Laboral y de Prácticas!

Entre el 24 y el 26 de octubre se realizará la 34a Feria Laboral y de Prácticas del semestre primavera 2022, instancia organizada por la unidad Nexo Laboral en la que estudiantes y recién egresados/as de la FEN podrán participar de entrevistas y postular a prácticas profesionales y trabajos en entidades públicas, organizaciones sin fines de lucro y empresas de diversas áreas.


Es por esto que ya comenzaron los preparativos para que las y los postulantes tengan muchas ofertas de las distintas instituciones, y disponibilidad de talleres para que se preparen y den buenas entrevistas. Además, este lunes se realizó una charla informativa para resolver dudas sobre las postulaciones, el proceso de prácticas y organizaciones que se presentarán en la Feria Laboral.


El martes 27 de septiembre inició el programa de workshop de la empresa de outplacement Lukkap con su primera sesión, “Cómo construir la propuesta de valor y un CV competitivo”, mientras que el segundo taller, “Cómo prepararte para las entrevistas de selección y hacer networking”, tendrá lugar el jueves 6 de octubre.


También, durante la última semana de septiembre y hasta el 21 de octubre se desarrollará un ciclo de charlas con las organizaciones que participarán en la Feria Laboral, instancias en las que las y los postulantes podrán conocer más sobre la cultura organizacional de las instituciones y el perfil de profesional que buscan. Para revisar el detalle e inscribirte ingresa aquí.


Respecto a las postulaciones, estas se realizarán de manera online entre el miércoles 12 y el domingo 16 de octubre. Después de este plazo, las organizaciones seleccionarán a los postulantes el 17 y 18 de octubre, quienes serán notificados el 21 de octubre con la agenda de entrevistas.
Las entrevistas presenciales ocurrirán el 24, 25 y 26 de octubre, días en que distintas organizaciones se presentarán con stands en el Hall Tecnoaulas. Además, las instituciones que tengan cupos disponibles realizarán entrevistas espontáneas con las y los postulantes interesados/as.


Les invitamos a informarse detalladamente sobre el proceso de esta nueva edición de la Feria Laboral y de Prácticas en este enlace.