Ofertas laborales

24 de Enero de 2024

Jefe o Jefa Unidad de Registro Electoral (Autónomo / Servicio Electoral)

Liderar la actualización y depuración del Registro Electoral, asegurando la calidad de sus datos a través del diseño e implementación de controles a los procesos y fuentes de información utilizadas - Gestionar la generación de los Padrones Electorales para cada proceso electoral y plebiscitario, velando por su calidad y entrega oportuna, conteniendo la nómina de personas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio. De igual manera, determinar nóminas de electores inhabilitados para ejercer el derecho a sufragio - Elaborar minutas, documentos, instructivos, presentaciones y/o reportes periódicos con información clave, estadísticas y/o propuestas en torno a los procesos electorales y plebiscitarios como, por ejemplo, diseño de formularios y demás materiales y documentos que se utilicen en los procesos a su cargo; nóminas de su competencia, informes mensuales de gestión, entre otras - Determinar la cantidad de Mesas Receptoras de Sufragios que deberán funcionar en cada local de votación, en cada proceso electoral y plebiscitario - Gestionar de manera oportuna las respuestas a los procesos de auditoría externa, interna y reclamaciones al padrón electoral por parte de los electores, generando las respectivas actualizaciones al Registro Electoral y a los padrones, en los casos que corresponda - Velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad de la información institucionales en los temas relacionados a la Unidad. Mantener un canal de comunicación constante y expedito con las Direcciones Regionales para efectos de la implementación de los procesos de la Unidad que se ejecutan a nivel descentralizado - Mantener una planificación actualizada para cada proceso eleccionario, así como también de la matriz con los riesgos asociados - Gestionar la automatización continua de los procesos y controles de calidad a los datos y procesos que realiza la Unidad - Generar informes periódicos con las oportunidades de mejora identificadas en relación a los procesos que ejecuta la Unidad y proponer soluciones para ello - Asegurar la mantención de un repositorio actualizado de la información que maneja la Unidad de manera de asegurar el acceso interno a la información y facilitar la respuesta a las consultas de la ciudadanía, incluyendo transparencias, que debe entregar la Unidad de Control de Calidad, las Direcciones Regionales y la Unidad de Atención Ciudadana, así como también lo que requieran otras unidades de la institución.
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22 de Enero de 2024

Líder de Compensaciones - Puerto Montt (Empresa LÍDER SALMONERA en la X región)

Desarrollar y mantener sistemas de compensación y beneficios que sean equitativos, competitivos y acordes a las estrategias de la empresa - Utilizar datos y análisis para evaluar la eficacia de los programas de compensación existentes y proponer mejoras - Realizar investigaciones sobre las tendencias del mercado de compensación y beneficios para garantizar que la empresa esté alineada con la competencia - Asegurarse de que todos los programas de compensación cumplan con las leyes laborales y regulaciones vigentes - Comunicar eficazmente los programas de compensación y beneficios a los empleados y proporcionar capacitación a los gerentes para garantizar la comprensión y el cumplimiento - Supervisar y liderar un equipo de profesionales de compensación, si es necesario - Participar en la revisión de desempeño de los empleados y proporcionar recomendaciones relacionadas con la compensación - Colaborar con otros departamentos, como el reclutamiento, para garantizar que la estrategia de compensación esté alineada con la atracción y retención de talento.
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22 de Enero de 2024

HR Analyst (The European Organisation for Astronomical Research in the Southern Hemisphere (ESO))

Provide recommendations utilising data-driven insights, regarding updates and changes to HR practices and procedures, to address the impacts of cross organisational initiatives, e.g. the Assembly Integration and Verification phase of ELT and the Integrated Operations Programme - Participate and collaborate in the implementation of the new ERP, recommending improved workflows and procedures to optimise HR operations processes - Collaborate and follow up with HR Operations team to ensure flawless and on-time execution of all HR Operational activities in Chile - Ensure maintaining accurate and up-to-date human resource files, records, and documentation in electronic personnel files for staff working in Chile - Follow up special contractual conditions for staff in Chile, triggering the correspondent procedure to update and formalise the renewal / change of condition - Prepare employees’ documents (i.e., employment letters, reassignments, change of duty station, change of working schedules) ensuring templates are updated and new ones created as necessary to streamline processes - Administer the registration processes at the Ministry of Foreign Affairs for members of personnel coming to Chile, keeping theirs and their dependents' status updated on duly time - Manage the education grant claims process for staff working in Chile - Manage the recognition of years of service process for staff in Chile - Provide coverage /support during the absence of other HR Operations team colleagues and the Deputy Head of HR - The above responsibilities are not exhaustive and a flexible helpful approach and willingness to adapt is essential. Applicants are invited to apply online at http://jobs.eso.org/. Applications must be completed in English and should include a motivation letter and CV.
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16 de Enero de 2024

Brand Manager Eventos y Auspicios (ClaroVTR)

Evaluar, desarrollar y gestionar los auspicios y eventos de ClaroVTR - Negociación con proveedores y productoras - Desarrollo de contratos y presupuestos - Manejo en eficiencia de presupuestos - Planificar, coordinar y supervisar montajes e implementaciones de activaciones, BTL, POP.
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15 de Enero de 2024

Analista Económico Cuantitativo (Banco Central Chile)

Estimado/a Postulante: Para hacer efectiva tu postulación te sugerimos realizarla desde un PC. Debes utilizar los navegadores Internet Explorer o Google Chrome. Son cinco ítems con preguntas que debes completar para hacer efectiva tu postulación, al finalizar te aparecerá un número de folio, en caso de no aparecer este número, tu postulación no está completada; en tal caso o si tienes alguna dificultad en la postulación, por favor escribir a ezamorano@bcentral.cl. https://sistemadepostulacion.bcentral.cl/postulacion/nueva/5AsAAJ6hY-McBwRAnHGXv5HJ_e4=
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03 de Enero de 2024

Subgerente/a de Finanzas (Empresa consultora de Reclutamiento y Selección)

Planificación y análisis financiero - Gestión de personal, tesorería y riesgo - Desarrollo organizacional - Planificación y reclutamiento - Desarrollo de políticas y procedimientos - Gestión y optimización de costos - Fomentar cultura organizacional - Mejora continua.
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02 de Enero de 2024

Gerenta/a de Administración y Finanzas (CF PARTNERS)

Estará a cargo del área de finanzas, tesorería, RRHH, tecnología y logística.
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02 de Enero de 2024

Chief of Budget Management Control and Accounting Officer (Las Campanas Observatory (LCO) of the Carnegie Institution for Science)

To be responsible for monitoring the budgets and financial information of the Las Campanas Observatory - Manage the budget preparation, execution, and coordination with the LCO and Carnegie Pasadena units and deliver reports required by the Director - To be responsible for the supervision and control of the budget execution of Management and areas, requiring reports and data for budget consolidation - Prepare financial reports and provide support to all LCO units, supervising compliance with legal and organizational accounting regulations - Exercise functions of accounting, financial, and management Controller. To do this, design and manage LCO management control tools and indicators and ensure their maintenance and updating - Promote and coordinate the planning of the budgetary needs of the observatory in general and of each area in particular - Execute and/or supervise the recording of budget movements in the financial – accounting system (Netsuite) as well as in external auxiliary systems (Procurify, Go socket, among others) - Coordinate with the technical, mountain, and administrative areas, the preparation of the annual budget project to be presented to the Observatory Directorate - Prepare proposals for instructions or manuals for the monthly, quarterly, and yearly budget management and control processes of the institutional budget according to definitions provided by the Observatory Directorate - Assist or advise on budgetary matters to Management, Associate Management, technical and administrative areas - To be responsible for the accounting function (money flow, accounting, payment of suppliers) and ensure the accurate record of monetary operations - Guarantee and be responsible for the legal compliance of the payment of taxes and tax obligations, both labor and general - Perform analysis of audits, accounting and financial reports, administrative processes and management reports, suggesting preventive and remedial measures - Prepare and propose policies, standards, and procedures for administration and control for the recording of accounting and statistical information - Control and coordinate the information requirements for the preparation of monthly and annual statistics - Analyze regular or contingent situations of tax and accounting matters that affect the operation of LCO and define actions - Analyze and prepare monthly, quarterly, semi-annually, and annually the accounting and financial reports required by Carnegie and the Director - Be responsible for coordinating monthly and annually the financial and accounting closings and openings. - Prepare internal audit reports for the director of the observatory in which they are alerted about anomalies or possible risks of budget management that require intervention and/or rectification - Prepare reports on Management Control Audits and monitoring of compliance with the Goals of technical and administrative areas and of Management commitments and/or projects - Identify the information needed for management control and budgetary control that allows for measurement and monitoring of the fulfillment of goals and programs of the Las Campanas Observatory areas - Standardize and document the administrative management processes of the institution, designing instruments such as a process map and activity flows, among others - Model a management control system that allows the visualization of the performance of the processes, which contributes to the effective and timely monitoring and permanent evaluation of the progress and fulfillment of the goals of each area and commitments of the observatory - Support the areas in the development of KPIs that allow for the enhancement of the management of each area of the observatory and also serve as the basis for the “goals” component of the Performance Evaluation Model of the Las Campanas observatory - Propose, implement, and maintain periodic controls on the information registered in the accounting system and others to support the management of the Directorate, Associate Directorate, Administration & People Management, and Mountain Management - Execute and/or review the accounting analyses, effort, and adjustments, determine balances, and prepare monthly, quarterly and annual accounting closing of the different accounts and Cost Centers - Validate the issuance of periodic and annual accounting statementssuch as balance sheets, reports of balances, investments, cash or cash flow statements, reports, management reports, accounting operations, and other reports requested by the Director or Manager of Administration and People - Check and give financial approval to the contracts to be signed by LCO in coordination with the Legal Advisor. - Approve payments made through P.O., credit cards, and contracts.
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18 de Diciembre de 2023

Associate II Accounting Societies (Moneda Asset Management)

Recopilar, analizar y registrar adecuadamente las diferentes operaciones económica-financieras en registros contables de las diferentes Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión y demás sociedades del Holding incluido Moneda Corredores de Bolsa en base a Políticas y Normativas Contables de aceptación estándar (IFRS), tributarias nacionales y de la propia Empresa - Responsable de la emisión de reporting, estados financieros, divulgación de resultados y presentación contable chilena - Ser referente al conocimiento de la normativa chilena - Preparar mensualmente Informes Contables según pautas fijadas por el Directorio para sus Sesiones Mensuales - Preparar y enviar trimestralmente Estados Financieros de Sociedades Reguladas por la SVS bajo parámetros indicados por ésta a través de su propio Portal Internet - Preparar y enviar anualmente Estados Financieros de Sociedades Reguladas por la SVS bajo parámetros indicados por ésta a través de su propio Portal Internet y Auditados Externamente - Atender y responder consultas de índole tributaria, SVS y de otras Instituciones e Internas cuando estas lo requieran - Revisar y proponer periódicamente Procesos Contables que signifiquen aminorar Riesgos de Control Interno y/o Fortalecimiento de estos a un costo razonable.
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15 de Diciembre de 2023

Analista Senior de Inversiones (SoyFocus)

Determinar la estrategia de inversión, en base a los objetivos y necesidades de los clientes - Construir carteras de inversión en base a una estrategia pasiva de inversión, con la ayuda de un algoritmo de inversión, basado en datos - Comprar y vender, junto con el equipo de inversiones, valores en las cuentas de los fondos para mantener una estrategia de inversión específica o para alcanzar un objetivo de inversión - Determinar los niveles de riesgo aceptables para los fondos en función de lo plazos, las preferencias de riesgo, las expectativas de rentabilidad y las condiciones del mercado.
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22 de Noviembre de 2023

Subgerente/a de Control de Gestión bilingüe (Importante empresa con oficina en Providencia)

Reportar al directorio de la empresa, proponer mecanismos de control, detectar y analizar desviaciones en forma oportuna.
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22 de Noviembre de 2023

Gerente/a de Ventas (Empresa Comercializadora Nacional del Rubro Industrial)

Planificar, dirigir, coordinar y controlar la gestión comercial de la empresa - Definir las política comercial de la compañía - Definir el presupuesto de venta en conjunto con la gerencia general y/o Directorio - Fijar los objetivos individuales del personal de ventas, estableciendo el presupuesto anual y mensual de ventas - Desarrollar nuevos productos, identificar oportunidades de crecimiento, nuevos mercados o segmentos de clientes, logrando la expansión de los productos o servicios existentes, o la exploración de nuevas formas de llegar a los clientes - Monitorear a la competencia, para mejorar las líneas actuales de productos o generar nuevas líneas de negocios.
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23 de Octubre de 2023

Analista Portfolio Manager (ProVida área de inversiones)

Valorizar y analizar empresas, entregando recomendaciones de inversión para implementar en el portafolio - Participar en la construcción de la estrategia para acciones en Latam - Desarrollar y contribuir en los procesos del área - Ejecutar e implementar la estrategia definida en los portafolios - Contribuir a la discusión de la construcción del portafolio y visión de los distintos activos en los que están invertidos los fondos - Cumplir los requerimientos legales y regulatorios - Cumplir con las necesidades de información de las distintas áreas.
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19 de Octubre de 2023

Fiscalizador Financiero (Ministerio de Educación / Superintendencia de Educación Superior)

Analizar y evaluar la situación financiera de las Instituciones de Educación Superior (IES), con el objetivo de detectar eventuales situaciones de riesgo y emitir las correspondientes alertas, permitiendo a la autoridad la toma de decisiones oportuna, ya sea en base a la elaboración de informes, a la generación de recomendaciones, o al inicio de procedimientos administrativos, de acuerdo con la estrategia institucional y a la normativa vigente.
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10 de Octubre de 2023

Associate II Payroll (Moneda Asset Management)

Garantizar el procesamiento preciso y puntual de la nómina para empleados de la patria y sucursales - Verificar y conciliar los datos de la nómina, incluyendo beneficios, impuestos, deducciones y ganancias - Mantenerse actualizado con las leyes laborales, códigos tributarios y regulaciones de cumplimiento - Asegurar que todas las prácticas e informes de nómina cumplan con los requisitos legales - Realizar auditorías detalladas de los datos de la nómina para garantizar precisión y completitud - Resolver discrepancias e implementar acciones correctivas según sea necesario - Generar informes y análisis exhaustivos de la nómina para proporcionar información sobre costos, tendencias y anomalías - Colaborar con los equipos de Recursos Humanos y Finanzas para facilitar la toma de decisiones informadas - Colaborar con auditores internos y externos sobre el proceso - Trabajar en estrecha colaboración con proveedores de servicios de nómina, autoridades fiscales y otras partes interesadas en cada país - Atender consultas, resolver problemas relacionados con la nómina y garantizar operaciones sin problemas - Entrega de reportes e información solicitada por las áreas de Finanzas - Apoyo en la implementación del proceso de pay roll a través de RP HCM
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