13 de Agosto de 2019

12 Estudiantes y Egresados/as FEN Destacaron en Torneos Internacionales

Deportistas de la FEN tuvieron una muy destacada participación en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde ocho estudiantes y cuatro egresados/as fueron parte de la delegación chilena que registró una de sus mejores participaciones de la historia obteniendo el 8vo lugar de la tabla general con 50 medallas (13 oros, 19 platas y 18 bronces).

Entre los y las medallistas destacamos a Susana Li y Camilo Velozo, estudiantes de Ingeniería Comercial quienes disputaron la final de karate, quedándose con el segundo lugar en la categoría damas y varones, respectivamente. Adicionalmente, este triunfo sirvió como instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

‘‘Para nosotros es una gran satisfacción y un orgullo que nuestros/as estudiantes se hayan destacado de esa manera. Como escuela hacemos un esfuerzo importante para atraer buenos deportistas y tratamos de darles todas las facilidades para que puedan entrenar y participar en las competencias. A veces cuesta, porque no siempre tenemos todo el apoyo para que efectivamente los y las deportistas sumen tales logros, y mucho tiene que ver con el esfuerzo y sacrificio personal. Por eso es tan valioso que permanezcan en la FEN”, comentó el Director de la Escuela de Economía y Administración, Roberto Álvarez.

Asimismo, en el Torneo Universitario de básquetbol 3X3 ‘‘FISU AMERICA 3×3 Maceió 2019’’ en  Brasil las estudiantes de Ingeniería Comercial y seleccionadas femeninas Michelle Fester y Nashla Manzur, se adjudicaron el 2do lugar. A ellas se suma Juan Fliman, también estudiante de Ingeniería Comercial y miembro del equipo masculino de básquetbol 3X3, que se quedó con la medalla de plata. Las y el deportista se preparan ahora para la World Cup de China.

Según indicó el Decano José De Gregorio, la excelencia deportiva también es reflejo que en la Facultad procuramos dar una formación integral, respetando y promoviendo los intereses de todo tipo entre nuestros y nuestras estudiantes. “El deporte competitivo además es muy relevante, pues permite desarrollar una serie de valores, como el compañerismo, la disciplina y rigurosidad que sirven en todos los ámbitos de la vida. Estamos muy orgullosos de nuestros y nuestras deportistas y de toda la comunidad FEN –profesores y sus compañeros/as- que los han apoyado y acompañado en este proceso” agregó.

Ver más en https://pregrado.fen.uchile.cl/