08 de Marzo de 2022

3.000 kilómetros en 3 meses: Egresado FEN Andrés Montero recorre Chile a caballo

Como una travesía insólita, así es descrito por los medios el largo viaje a caballo de 3 meses que realizó el Ingeniero Comercial y Contador Auditor de nuestra facultad, Andrés Montero.

Prácticamente sin parar y con una gran motivación por delante, rescatar las tradiciones del campo y poner en valor a los equinos chilenos, el viaje lo llevó a recorrer más de 3.000 kilómetros, desde el centro hasta el extremo sur de nuestro país.

Si bien este viaje que comenzó el 24 de octubre en el criadero Casas de Bucalemu, en la comuna de Santo Domingo, lo ha llevado a vivir una experiencia increíble, única y enriquecedora, su aventura no pasó inadvertida.

Alojándose en campos de amigos y en escuelas de la Sociedad Nacional de Agricultura, de la cual Montero es director, la noticia de su gran travesía llegó a oídos del Ejército y la Armada, los cuales le brindaron apoyo y le permitieron quedarse en sus instalaciones.

Para el miembro del Comité Editorial y del Consejo Consultivo Empresarial FEN, el viaje no solo significó una reconexión con el campo, del cual toda su vida y familia ha estado ligado, sino que a sus 63 años fue toda una proeza, desde trazar la ruta, hasta gestionar los tramos con los 7 caballos que fueron parte de su travesía.

Finalizado el recorrido el 28 de enero en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, viaje que la realizó en ciertos tramos en compañía de amigos y gauchos locales, Montero se encuentra trabajando en un libro en el que narrará su aventura, su paso por distintos pueblos y ciudades y los problemas a los que se enfrentó y que pudo percatarse en el camino.