17 de Agosto de 2015

Académicos del DCS asiten a Simposio sobre Tecnología y Educación en Harvard

Los profesores del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de nuestra Facultad, Adriana Cabello, Verónica Pizarro, Freddy Coronado, Gustavo Zurita y Antonio Farías -junto a la docente de pregrado Gabriela Tapia- participaron del seminario “The Convergence of Education and Technology in the 21st Century”, realizado en la Escuela de Negocios de Harvard.

La actividad desarrollada por el International Academic Program (IAP), contó con la exposición de destacados académicos de la Universidad de Harvard como: Eric Mazur, Chris Dede, Harry Lewis, Marlon Kuzmick y John Palfrey, entre otros.

Expertos que en la oportunidad abordaron interesantes temáticas sobre aprendizaje Interactivo y tecnología en el aula; aprendizaje del siglo XXI en las universidades; y enseñanza estratégica con tecnología, entre otras materias.

El profesor Freddy Coronado afirma que “esta actividad es consistente con los diversos esfuerzos que realiza el DCS para potenciar, no solo la investigación, sino también la docencia de las diversas áreas de aprendizaje que componen el departamento, tanto a nivel de pre y postgrado”.

Asimismo, la profesora Verónica Pizarro valoró la oportunidad de participar de este simposio, pues pudo obtener conocimientos actualizados y a la vanguardia de importantes expertos sobre lo que ella denominó como un “cambio de paradigma” de la enseñanza tradicional.

La profesora asegura que: “Sin bien las tecnologías se han convertido en una importante herramienta de apoyo para la docencia, aún sigue siendo fundamental la enseñanza ´cara a cara`, donde la idea es aplicar las tecnologías en el aula y fomentar la participación de los protagonistas de su educación, los alumnos”.

Por su parte, la docente de pregrado y Jefe de Gabinete de la Escuela de Información y Auditoria, Gabriela Tapia, participó del Taller Design Thinking and Innovation Workshop.