08 de Octubre de 2013

Agosin único Decano de la Región invitado a cumbre de universidades de la Cuenca del Pacífico

Asistieron unos 60 Decanos de la mayoría de los países de la Cuenca del Pacífico, entre ellos, China, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá y sólo tres Decanos de América Latina, dos de México -UNAM y EGADE-Monterrey- y nuestro Decano.

Durante la cumbre se discutieron temas de interés para las universidades de la Cuenca del Pacífico, tales como desarrollo de las carreras que imparten nuestras Facultades, colaboración internacional entre las mismas, fomento al emprendimiento e investigación relevante para las economías y sectores de negocios de los países de la región. La reunión terminó con una declaración de los Decanos, la cual contiene la intención de lanzar una revista académica que se base en estudios de casos de empresas de la Cuenca del Pacífico.

Durante la visita, el Decano Agosin aprovechó además para firmar acuerdos de colaboración con Korea University Business School y con la School of Business de Yonsei University, las dos universidades privadas más importantes del país.

Los acuerdos contemplan la posibilidad que nuestros estudiantes de pregrado realicen semestres de intercambios en dichos establecimientos, asi como también los alumnos coreanos, que estudian en estas universidades, puedan hacer un semestre en Chile. Es importante recalcar que la docencia de pregrado en ambas universidades se realizará en inglés.