25 de Noviembre de 2015

ALTEC 2015: Egresado y Profesor Christian Cancino presentó investigación

El Egresado de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Christian Cancino, participó del XVI Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica ALTEC 2015, desarrollado en Porto Alegre, Brasil.

En esta edición, donde se celebraron 30 años de debate y avances en gestión de la innovación en Ibero-Latinoamérica, la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), buscaba ir más allá de la innovación tecnológica y entender los procesos que se desdoblan tanto a partir del progreso técnico, como también en los procesos que se pueden dar fuera de esa esfera.

Innovación social, proyectos para reducir la desigualdad, sustentabilidad y responsabilidad económica son algunos de los temas que se abordaron en los paneles de discusión, plenarias y más de 300 ponencias de expertos de 16 países que participaron de la actividad.

En la oportunidad, el Director del Centro de Innovación para el Desarrollo presentó el estudio "A Bibliometric Analysis of Innovation Research", el cual desarrolló en conjunto con el profesor del DCS, José María Merigó, y el académico del Departamento de Empresas de la Univeritat PoliteÌÂcnica de ValeÌÂncia, Daniel Palacios-Marqués.

ALTEC

La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC) es una institución internacional civil de derecho privado, sin fines de lucro, fundada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Brasil, con el fin de integrar profesionales, investigadores, profesores universitarios, empresarios y socios que estén interesados en el área de la política y la gestión de la innovación y la tecnología.

ALTEC, a lo largo de sus 29 años, ha logrado gran impacto en toda Latino-Iberoamérica, convirtiéndose en referente estratégico de gestión tecnológica. Asimismo, el enfoque de mejora continua de ALTEC propicia el fortalecimiento de las redes de conocimiento en las zonas de influencia e incentiva a la articulación de redes de gestión tecnológica entre distintos países y, por supuesto, al interior de los mismos