08 de Abril de 2024

Alumni FEN Alejandro González es el nuevo CEO de Falabella

Alejandro González Dale, ingeniero comercial de la FEN Uchile generación 1991, fue confirmado como el nuevo CEO de Falabella. González Dale posee un MBA de la Universidad de California, Los Ángeles, donde fue reconocido con el premio J. Fred Weston a la Excelencia en Finanzas; y cursó un Executive Program de la Universidad de Stanford.

Desarrolló su carrera en Endesa Chile desde 1996 hasta convertirse en su director financiero, para luego unirse a Empresas Falabella en 2006.

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó su trayectoria, sobre todo en los últimos meses. En palabras del presidente de Falabella, Enrique Ostalé, “ha impulsado la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad financiera, con una gran visión estratégica para enfrentar los desafíos que tenemos. Con su capacidad de liderazgo seguiremos impulsando exitosamente la transformación de Falabella, con sentido de urgencia y foco en el cliente”.

“Esta designación la asumo con el entusiasmo y la responsabilidad de afianzar el liderazgo de Falabella en la región, enfocados en fortalecer la experiencia omnicanal de nuestros clientes y aumentar la rentabilidad de la compañía”, declaró Alejandro González.