08 de Septiembre de 2023

Alumni FEN Alejandro Inzunza habla transformación empresarial en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitado Alejandro Inzunza,

Co-Founder and Managing Director de Pharu Analytics y  socio director de Symnetics Chile. Inzunza es Ingeniero en Información y Control de Gestión y Contador Auditor de la FEN Uchile, generación 1992 y desarrolló una larga carrera en planificación estratégica y desarrollo corporativo en Chile y el extranjero y hoy aporta desde la consultoría en el área para, a partir de la data, tomar decisiones. “Necesitamos crear equipos de excelencia a parte de lo técnico. Las habilidades blandas son muy importantes. En IA en Latinoamérica, Chile lidera desde la Corfo y las universidades, donde se hacen grandes esfuerzos, pero respecto a otras partes del mundo todavía nos falta. Aunque las universidades ya lo están incorporando en sus planes de estudio, como la FEN, con machine learning o modelamiento de datos”.

Mira el programa aquí: