06 de Julio de 2023

Alumni FEN Angel Roca gana beca APEC-NUS para estudiar MBA en Universidad Nacional de Singapur

Angel Roca, egresado de Ingeniería Comercial (2011) y del Magíster en Finanzas (2013) de la FEN, recibió la beca APEC-NUS, otorgada por Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) para estudiar en Universidad Nacional de Singapur, una de las 8 mejores universidades del mundo, según QS World University Rankings 2024, y en uno de los mejores 25 programas de MBA del mundo, según Financial Times 2023, siendo el primer chileno en cursar el programa en la  NUS Business School .

Luego de sus pasos laborales por Tresmontes Lucchetti y las constructoras Ingevec y Besalco, Angel Roca cuenta que su carrera ha estado influenciada tanto directa como indirectamente por la FEN, desde lo práctico, como la conformación de equipos y el uso de herramientas técnicas, hasta lo imperceptible, como el manejo de la presión, los procesos de resolución de problemas y por sobre todo, el no rendirse jamás y desafiarse constantemente.
“El aporte de la FEN en mi carrera ha sido fundamental. Ser alumni de la facultad me abrió puertas que, sin tener otras credenciales, me hubiera sido muy difícil llegar. Además, las herramientas que entrega la universidad son críticas para el desarrollo profesional, por lo que la combinación de una potente formación académica, más un interés propio por lograr cosas y desenvolverse de la mejor manera posible, son una mezcla perfecta para lograr todo lo que uno se puede proponer. Aunque es muy importante el no tener miedo al cambio, y atreverse a hacer cosas distintas, que la zona de confort no te consuma por mucho tiempo, ya que es lo que limitará cualquier posibilidad de crecimiento y, por sobre todo, de vivir nuevas experiencias tanto profesionales como académicas”.