22 de Septiembre de 2023

Alumni FEN Carmen Luz Morales habla de la marca personal en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitada Carmen Luz Morales, magister en marketing de la FEN Uchile. Esta Ingeniera Comercial, Neurocoach y ScrumMaster es directora ejecutiva de W-UP, consultora que diseña programas de empleabilidad, outplacement y de desarrollo organizacional.

Con respecto a desarrollar una marca personal, Morales explicó que lo primordial es “tener un plan estratégico, una ruta de trabajo sobre lo que quiero para los próximos años, estableciendo objetivos que sean medibles y cuantificables. También es clave identificar dónde quiero estar para poder construir una marca de referencia de acuerdo a los atributos que puedo ofrecer al mercado en un periodo específico, porque eso puede ir cambiando en el tiempo y así formar esa marca personal”.

Morales agregó que las personas a veces “están diez años en una empresa y no se replantean qué es lo que pasa afuera. Lo importante es saber qué es lo que se viene, mirar las industrias, ver cuáles son las fuentes de disrupción y mantener el conocimiento para así asegurar la no obsolescencia”.

Mira la entrevista completa aquí