15 de Marzo de 2024

Alumni FEN Carmen Peralta, socia de Elige Verde, habla de sostenibilidad y desarrollo con propósito en Radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitada Carmen Peralta, Ingeniero Comercial de la FEN, Magister en Comunicaciones Digitales Integradas, Coach Ejecutivo, Emprendedora, Directora de Giro y de Corporaciones sin fines de lucro. Peralta lidera la mesa de Sustentabilidad en Redmad, y representa en Chile a la organización Inner Development Goals (IDG´s), organización que se ocupa del desarrollo de capacidades transformadoras para el desarrollo sostenible.

A la cabeza de Elige Verde, empresa que se dedica a reciclar residuos orgánicos en empresas y hogares, Peralta explicó que creó su emprendimiento buscando poder aportar con algo significativo y de impacto al planeta hoy, para mejorar los problemas que tenemos y específicamente al reciclaje de residuos orgánicos. “Es un área muy poco desarrollada y muy poco conocida como una posibilidad de que cada persona pueda disminuir su huella de carbono a través del reciclaje de los residuos orgánicos. Casi el 60% de la basura que todos generamos es orgánica, entonces el impacto del reciclaje orgánico es brutal”, indicó.

Respecto a la puesta en marcha de la ley de responsabilidad extendida del productor (REP), que norma que todos aquellos que producen productos con envases y embalajes y otros, deben ser reciclados correctamente. “Eso tiene un valor enorme. Estamos partiendo un movimiento gigante en torno al reciclaje y hoy se necesita que todos sepamos que prontamente vamos a poder reciclar todos nuestros residuos de envases y embalajes en la puerta de nuestras casas”.

Mira la entrevista completa aquí