24 de Junio de 2024

Alumni FEN Daniel Rubio, Director de Marketing digital de BTG Pactual habla del futuro de cómo llegar a las audiencias en tiempos de Inteligencia Artificial

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo Daniel Rubio, Director Asociado de Marketing Digital de BTG Pactual y Co-founder de Unlearni. Ingeniero Comercial FEN (generación 2010), Rubio es el director de marketing digital del banco de inversiones más grande de Latinoamérica. Profesional y docente con más de 12 años de experiencia en startups, marketing y negocios digitales. Emprendedor e intraemprendedor. Director académico en Unlearni y profesor de marketing en la FEN, en la universidad Adolfo Ibáñez y en la USACH.

Respecto al uso de las herramientas de IA en los equipos de marketing digital, Rubio apuntó que “mucha gente pensaría que la inteligencia artificial va directamente la aplicación y la verdad es que donde uno más gana tiempo, es en la parte de los equipos, utilizando de mejor forma el tiempo para crear esta para hacer comunicaciones”.

Rubio también contó sobre Unlearni, emprendimiento que funciona como una Escuela de Negocios especializada en negocios digitales, con  más de 170 profesionales de prestigio y 20 años de experiencia corporativa y en start-ups, reconocidos en Chile y la región por innovación y calidad educativa y que buscan entregar herramientas y habilidades para abordar desafíos del mundo digital en las organizaciones. “Las personas nunca paramos de aprender y en ese sentido hay conocimientos que van quedando un poco obsoletos y tenemos que ir reaprendiendo lo que pensábamos que ya teníamos. La mejor forma de hacerlo es despertándonos. Las tecnologías nos han ayudado a generar este concepto”, cuenta.

Mira la entrevista completa aquí.