29 de Septiembre de 2023

Alumni FEN Diego Aguayo habla de escalamiento de modelos de negocios en Startups en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitado Diego Aguayo, Ingeniero Comercial de la FEN Uchile de la generación 2002. Aguayo es cofundador de Spike, empresa chilena de Inteligencia artificial adquirida en 2022 por Bain & Company  y donde actualmente es  líder de Advanced Analytics. Antes fue Director Comercial en LATAM Pass, LATAM Airlines Loyalty program.

En el programa, Aguayo habló de su experiencia transformando y escalando modelos de negocio y organizaciones en el rubro de la tecnología y los datos. Desde su posición,  hoy se dedica a ayudar a grandes empresas y startups para aprovechar al máximo sus datos resolviendo problemas complejos utilizando inteligencia artificial y analítica avanzada.

“Siempre tuve el bichito de generar un impacto más allá de lo que puedas hacer en una empresa grande. Spike es un hub de innovación con datos que resuelve problemas complejos con inteligencia artificial y tecnología. Nos especializamos en crear una metodología, procesos y cultura para atraer al mejor talento de la región. En el rubro de la tecnología está estudiado que alguien talentoso es diez veces más productivo que alguien promedio. Para nosotros ahí está la clave: tener gente muy talentosa en un ambiente y operación que les permita ser creativos”.

Mira la entrevista completa aquí