21 de Agosto de 2023

Alumni FEN Fernando López recibe el Premio Wrighton 2023

El Premio Mark S. Wrighton para antiguos alumnos de la Academia McDonnell de la Washington University en St. Louis, destaca a los alumni que "devuelven", ejemplificando un liderazgo sobresaliente a través del desarrollo profesional y personal. En su versión 2023, el alumni FEN Uchile Fernando López se llevó el galardón.

López es consultor de economía financiera y desde 2015 es el enviado de la Academia McDonnell a Chile para los socios colaboradores de la región y para fortalecer los lazos de la Universidad de Washington con socios locales en Chile, como la FEN.

Ingeniero Comercial de la FEN (2005) y Doctor en Negocios (Finanzas) de la Universidad de Washington en St. Louis (2014), la mayor parte de su investigación estudió diversas facetas del sistema de pensiones chileno, profundizando en los determinantes de la toma de decisiones públicas, la legitimidad social del sistema, el desempeño financiero y el panorama competitivo de las administradoras de fondos de pensiones. Sus trabajos se han publicado en revistas especializadas como Journal of Pension Economics and Finance y Journal of the Economics of Ageing.

La Oficina de Pensiones de Costa Rica contrató Fernando López para ayudarles a reforzar la supervisión de las inversiones de sus fondos de pensiones en 2022. También fue invitado a debatir las reformas de las pensiones por el Congreso chileno y las comisiones presidenciales de Ecuador y Uruguay.