07 de Marzo de 2024

Alumni FEN Francisco Ruiz-Tagle es reconocido como el CEO internacional del año

Francisco Ruiz-Tagle, Ingeniero Comercial con mención en Economía de la FEN Uchile y Gerente General Empresas CMPC desde 2018, fue premiado como el CEO Internacional del Año en el certamen “Fastmarkets Forest Products PPI Awards 2024”, cuya ceremonia se realizó esta semana en Estambul, Turquía. Fastmarkets es la plataforma más relevante a nivel global de análisis y entrega de información de alto interés para diferentes industrias. La premiación reconoce de forma exclusiva los logros en la industria del papel y celulosa a nivel global.

Ruiz-Tagle, quien lleva 30 años en CMPC y que se desempeña desde 2018 como gerente general, fue galardonado por su liderazgo y visión, las que han contribuido a que la compañía alcance diversos logros en cuanto a innovación, desempeño financiero, pero sobre todo en materia de sostenibilidad social y medio ambiental.

Entre los principales hitos alcanzados durante su gestión como máximo líder ejecutivo de la compañía, se encuentran la certificación de más del 95% de su patrimonio forestal en manejo sostenible de bosques y más de 90% de la energía consumida en sus operaciones proveniente de fuentes renovables.