01 de Septiembre de 2023

Alumni FEN hablan sobre inclusión y fundaciones en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvieron invitados Fiametta Bonati, ingeniera comercial FEN generación 2006 y actualmente gerenta de Marketing de Teletón y Matías González, ingeniero comercial FEN de la generación 2004 y hoy director ejecutivo de la Fundación Chilenter.

Fiametta Bonati cuenta que “la obra que hace la Teletón por la discapacidad en Chile es única, hay 14 institutos de Arica a Coyhaique y la calidad de atención y cariño con que se trata a los niños en es fantástico. Me llena el corazón y vengo a trabajar feliz todos los días porque cada paso que dan es un milagro. Este año la Teletón cumple 45 años y esperamos que sean muchos más”.

Matías González cuenta que en Chilenter se reacondicionan computadores para llevarlos a distintos colegios del país que los necesitan y ahora se está trabajando en economía circular. “Hoy un computador reacondicionado sigue siendo más barato, pero no como hace 20 años y conforme a los desafíos de hoy, con la sustentabilidad, nos hacemos cargo de los residuos electrónicos. Buscamos basura electrónica por todo el país con redes logísticas para seguir armando computadores pero también para que las piezas que no sirven darles un fin sustentable como por ejemplo con las latas, cobre, los metales preciosos de las placas como el oro, plata o paladio. Queremos demostrarle a la sociedad que la economía circular sí funciona si nos ponemos de acuerdo”.

Mira el programa completo acá: