16 de Junio de 2023

Alumni FEN hablan sobre la construcción de la carrera laboral en radio Infinita

Todos los viernes, en el programa “Más que números”, conducido por Catalina Edwards y el egresado de la FEN Patricio Eskenazi en radio Infinita, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la FEN que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta sexta edición de “Generación FEN”, estuvieron invitados los egresados FEN Andrea Fuchslocher, Directora Tricot, Emin SA y Directora de Fundación Revivir y Andrés Montero, Director Ejecutivo Intertrust Headhunting, Director de Maltexco S.A y Agricultor. Los profesionales hablaron sobre cómo construir la carrera laboral. En esa línea, Andrea Fuchslocher apunta a que la carrera laboral se construye. “La FEN ayuda en eso, porque los egresados salen con un gran nivel. En este tema de la carrera laboral, la ductilidad a los cambios es muy importante, mirar la carrera de manera holística”, cuenta Fuchslocher.

Por su parte, Andrés Montero plantea que “cada persona construye su destino, lo óptimo sería estudiar y dar una vuelta por el mundo para salir de la burbuja chilena y luego buscar trabajo. Una primera etapa de la carrera permite cambios, pero después se puede convertir en un problema. Hay que fijarse bien y valorar en qué lugar se trabaja,No cambiarse por cien lucas”, sostiene el reconocido headhunter.

Andrea Fuchslocher apunta que “hay que buscar empresas con sentido, cuyo propósito te movilice. Es bueno también que se mire el mundo y estar expuesto a muchos tipos de liderazgo. Un buen jefe puede ser fundamental en una carrera. No todo es plata”, agregó, además de plantear que “las organizaciones que lo hacen bien se fijan en la meritocracia, buscar la equidad interna y la competitividad externa es fundamental”

Respecto a los valores diferenciadores que ven en los egresados y egresadas de la FEN, Andrés Montero recalcó que la relevancia de la diversidad de orígenes que se vive en la Facultad. Andrea Fuchslocher agregó que “la diversidad da amplitud mental frente a los problemas y eso enriquece mucho las organizaciones. En ese sentido, la FEN abre puertas en todo tipo de empresas”.

Mira el programa aquí: