18 de Agosto de 2023

Alumni FEN hablan sobre negocios y sustentabilidad en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvieron invitados Francisco Loehnert, CEO y co-fundador de Awto y Gonzalo Aspillaga, Gerente General y fundador de Mizos, ingenieros comerciales de la FEN Uchile, generación 2003 y 1999 respectivamente, y ambos haciendo negocios con foco sustentable y con una vuelta larga en grandes industrias y estudios en el extranjero.

Aspillaga, quien lidera Mizos, su empresa de alimentos saludables, cuenta que luego de su paso social por Banco de alimentos, estudiar afuera y luego en empresas de consumo masivo  en la categoría cereales, tuvo su primer acercamiento a entrar en la alimentación saludable, donde se enfrentó a la situación de tener que hacer todo. “Partí en la casa y eso detonó en el bichito para emprender. El hecho de estar afuera te abre los ojos de lo que está pasando  en Europa y empecé en este rubro cuando regresé a Chile para hacer snacks saludables y ricos a la vez, con pocos ingredientes y que sean conocidos. Esto partió como un emprendimiento de garage y ahora estamos diversificando la cartera, siempre saludables y libres de glúten”.

Lohehnert cuenta que, al igual que Gonzalo Aspillaga, luego de su paso por la FEN viajó a hacer un máster a Alemania para luego pasar al consumo masivo y la consultoría. “Trabajar en empresas innovadoras y buscando soluciones de movilidad te permite tomar los cambios de tendencias y siempre fue mi idea importar un modelo de negocios que ya fuese exitoso y poder adecuarlo a la idiosincrasia de nuestro continente y aplicarlo en Awto desde hace siete años”.

Mira el programa completo aquí: