01 de Diciembre de 2023

Alumni FEN María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos, habla de los desechos en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitada María Eugenia Torres, Ingeniera Comercial de la FEN generación 1989. María Eugenia Torres encabeza la gerencia general de Red de Alimentos, una organización privada sin fines de lucro que creó el primer banco de alimentos de Chile en 2010 y que busca unir a empresas y organizaciones sociales rescatando alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos para el consumo humano, para distribuirlos entre quienes más los necesitan. Así desarrollan un modelo sostenible de triple impacto: social, medioambiental y económico.

“Lo que hacemos es rescatar los productos que la industria ya no puede comercializar y que en vez que se desechen, nosotros los recuperamos y entregamos a población vulnerable a través de organizaciones sociales”, dice Torres, quien lidera la Red desde 2016 y cuya iniciativa llega cerca de 260 mil personas anualmente.

Torres contó que es una orgullosa alumni de la FEN: “Para mi el paso por la escuela fue maravilloso, te enseña mucho en términos de diversidad y excelencia, de aprender a hacer las cosas bien, de meterle inteligencia a los problemas, eso es parte de nuestro sello”.

Mira la entrevista completa aquí: