19 de Enero de 2024

Alumni FEN María Luisa Maino, co-fundadora de SelloMayor, habla de los desafíos de la economía silver en Radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitada María Luisa Maino, ingeniero comercial de la FEN generación 2005, con especialización en economía, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y MSc in Economics and Business de Erasmus University of Rotterdam.

Maino se especializa en diseñar, implementar y evaluar proyectos estratégicos e iniciativas con impacto social. Ha trabajado en el Ministerio de Desarrollo Social y liderado diversas consultorías en el sector privado, público y organizaciones internacionales.

Actualmente trabaja en CoMov, donde lidera SelloMayor, una iniciativa que busca impulsar a empresas comprometidas con las personas mayores, ofreciendo la oportunidad de que realicen un diagnóstico y planifiquen una estrategia que considere el cambio demográfico en su modelo de negocios. “Las empresas se dieron cuenta de que los cambios demográficos estaban trayendo desafíos y oportunidades en cómo concebir los productos y servicios para ese segmento, además nos dimos cuenta que había una oportunidad de apoyar a las empresas que querían comprometerse a trabajar con personas mayores y qué tan preparadas estaban para enfrentar a esta economía plateada”, contó Maino.

SelloMayor ofrece una evaluación exhaustiva del nivel de preparación actual de la empresa para enfrentar el desafío del envejecimiento poblacional, y las oportunidades que este trae consigo, tanto en términos internos como en relación con sus clientes mayores y sus redes. Junto con la evaluación, SelloMayor invita a las empresas a comprometerse con un plan de mejoras para desarrollar una estrategia efectiva que considere a las personas mayores en su modelo de negocios.

Mira la entrevista AQUÍ