05 de Enero de 2024

Alumni FEN Pedro Asenjo habla del repunte del sector aeronáutico en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitado Pedro Asenjo. Ingeniero Comercial mención en Economía de la FEN, generación 2002, Asenjo es Master en Finanzas de la Universidad de Chile y Master of science, Development Management en The London School of Economics and Political Science (LSE).

Founder & Country Manager Chile JetSMART Airlines Asenjo además fue Gerente General Unidata - Gerente Corporativo de Clientes y Marketing SMU S.A y también trabajó en LATAM hasta 2013.

“Formé parte del equipo fundador de JetSMART en 2017 y trajimos el modelo nuevo del Low cost, el genuino, a la región, motivados por la poca competencia aérea y esto venía como anillo al dedo para las demandas que siguen existiendo”, contó.
“Muchas líneas adoptaron el modelo y pasó a ser un estándar y se ha imitado lo que hemos hecho en varios aspectos, entonces es un desafío enorme seguir moviendo las barreras que movimos en ese minuto”, dijo.

Respecto a su paso por la Facultad, Asenjo comentó que “pasar por la FEN es algo que te cambia la vida, por los amigos y la experiencia. Tenemos un ethos, un compromiso por las cosas bien hechas, la rigurosidad, la profesión, además del mensaje del rol que cumplimos en la sociedad, eso es muy relevante”.

Mira la entrevista completa aquí.