22 de Marzo de 2024

Alumni FEN Pilar Lamana, directora de empresas, habla de las empresas medianas y el desarrollo de Chile

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitada Pilar Lamana, ingeniero Comercial de FEN, quien inició su carrera en Unilever, donde tomó cargos de Gerente de Marketing y de Director de Ventas.

Es socia fundadora de la empresa consultora GotoMarket, cuyo propósito es apoyar a las compañías en el desarrollo y ejecución exitosa de su estrategia de negocios y la transmisión de la propuesta de valor. Lamana además es directora de Empresa Polpaico Soluciones, Empresas Lipigas, Conecta Logística y Laboratorios Petrizzio. Creó la Heladería Biancolatte y hoy es Socia y Directora de Empresas Fruzco, compañía dueña de las franquicias Yogenfruzz, Youserv, Mr Pretzel, Guallarauco, Boots y Gelaterìa Biancolatte. Ha sido tres veces destacada dentro de las 100 mujeres líderes por Mujeres Empresarias y Diario El Mercurio.

“Como consultora me di cuenta que existía una oportunidad de hacer consultoría estratégica de marketing y ventas, primero para empresas grandes, pero en los últimos años, en Chile tras la pandemia, he visto que las empresas medianas, entre 10 y 120 millones de dólares, son las que están más activas y requieren una ayuda mayor en lo estratégico, pues tienen buena ejecución, pero les falta lo estratégico, con ellos hacemos los planes, marketing y venta, luego dejamos ese conocimiento de formas de trabajo más moderno en la organización”, indicó.

Mira la entrevista completa aquí: