03 de Mayo de 2024

Alumni FEN Soledad Hormazábal, investigadora de Horizontal, habla de pensiones en Radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitada Soledad Hormazábal, quien fue destacada por El Mercurio como parte de la nueva generación de economistas chilenos sub 40, con pregrado en Chile y que luego hicieron estudios en el extranjero, con trabajo como académicos y en sector público, más destacados y “a seguir”.

Soledad Hormazábal es  economista y magíster en Políticas Públicas de la FEN Uchile, experta en sistema de pensiones. Trabajó como asesora económica en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera y actualmente es investigadora del think tank Horizontal.

Su última publicación contiene una propuesta alternativa para el sistema de pensiones. Comentó su paso desde el gobierno a un centro de estudios como una instancia donde “salir de la urgencia te permite pensar a mediano plazo y hacer estudios más profundos. Considerar la dimensión política de las cosas, también sirve mucho, sobre todo en el tema de pensiones, sirve para encontrar soluciones para las diferencias entre la técnica y la política”.

Mira la entrevista completa AQUÍ