13 de Diciembre de 2023

Alumni Jorge Awad donó su biblioteca personal a la FEN

En una ceremonia encabezada por el decano José De Gregorio, el vicedecano Enrique Manzur, autoridades académicas y representantes estudiantiles, Jorge Awad, Premio Círculo de Honor FEN 2006, y acompañado por su hija Gisela Awad, realizó una valiosa donación de aproximadamente 260 libros que abarcan temas fundamentales en Economía, Finanzas, Administración y Gestión de Personas, como también en áreas innovadoras como la Programación Neurolingüística, la dicotomía entre Tecnología y Humanidad, y la complejidad de la Globalización, los que pasarán a la colección de reserva y general de la biblioteca de la facultad.

En su dilatada trayectoria, el reconocido ingeniero comercial, académico, empresario, consultor y dirigente gremial, entre otros roles, lideró el directorio de LAN entre 1994 y 2012 y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) entre 2011 y 2015.

El decano De Gregorio agradeció la donación de Awad, apuntó que será muy útil y recalcó en la trayectoria de Awad, “un destacado empresario, con ideas propias, que no sigue a la tribu y eso se valora mucho. En su momento también hizo clases en nuestra facultad y su aporte al mundo empresarial ha sido muy importante”.

El vicedecano Manzur agregó que “a Jorge Awad se le conoce más por su faceta como ejecutivo destacado, pero también fue profesor de la facultad y estos gestos vienen a relevar ese trabajo que mucha gente ha hecho por décadas, para que esta facultad sea lo que es hoy: Jorge Awad ha sido uno de ellos, siempre preocupado de su alma mater”.

Gloria Olea, jefa de la biblioteca de la FEN, agradeció la contribución pues “no solo enriquecerá nuestro acervo cultural, sino que también proporcionará recursos fundamentales para el aprendizaje, la investigación en temas especializados, desde teorías económicas hasta prácticas de gestión innovadoras. Los libros incluidos proporcionan una visión integral para estudiantes, profesionales y académicos”, apuntó.

Por su parte, Jorge Awad agradeció todo lo que la universidad hizo por él en su formación. “Desde 1963 a 1968, fueron años de plena felicidad, donde se hicieron cosas de punta académicamente y entre los alumnos siempre hubo solidaridad y preocupación por el prójimo y el país. Esta facultad hoy dice cosas que a la sociedad le interesan. Aquí empecé a preocuparme por lo público. Espero que la FEN mantenga la calidad humana que tiene, más allá de lo profesional”.