06 de Julio de 2018

Arauco compromete donación a la FEN

Los más altos ejecutivos de la empresa Arauco, Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo; y Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos, se reunieron con Manuel Agosin en la última actividad oficial que realiza como Decano de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile, para firmar el convenio que los compromete a materializar una donación de 250 millones de pesos que se destinarán para la próxima construcción del edificio X Center.

El edificio, que tiene un costo aproximado de 41 mil UF, permitirá aumentar los espacios para nuestros alumnos en más de 2100 mt2, tendrá una moderna infraestructura, y permitirá que la vida estudiantil se exprese en espacios especialmente diseñados para ellos.

Según detalló la máxima autoridad de la FEN, esta nueva infraestructura tendrá tres pisos más zócalo, gimnasio, salas multiuso, salas de estudio y 185 metros cuadrados de terraza. Este lugar será destinado a espacios para los estudiantes de pregrado de la Facultad y  se construiría en dos etapas en un período de 22 meses.

El decano Agosin indicó que esta donación es verdaderamente extraordinaria y que está muy feliz de terminar su decanatura con este importante aporte. “Así, dijo, vamos mejorando poco a poco las instalaciones y las mejoras para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Matías Domeyko señaló que esta es una forma de devolverle la mano a la FEN. Fue ex alumno, lo mismo que dos de sus hijos. Aquí se formó profesionalmente y adquirió los valores y el sello del que nunca más se puede renunciar, según señaló. “Para Arauco esto es mucho más que un aporte. Tenemos mucha gente que viene de la FEN y gente que esperamos se integrará en el futuro. Es una oportunidad de colaborar y acercarnos  a la Facultad”, indicó.

Este aporte es fruto de un proyecto de donaciones que inició la facultad hace un par de años para financiar proyectos de infraestructura, así como becas de intercambio, entre otros.